HP Envy 5030 VS HP Envy 5010. ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué diferencias hay entre la HP Envy 5030 y la HP Envy 5010? Las compararemos en este artículo, pero ya te adelanto que estas dos impresoras son prácticamente iguales.

La serie de impresoras HP Envy destaca por su gran balance de calidad-precio. Actualmente recomendaría la HP Envy 6020, que es una impresora doméstica muy completa (para mí tiene todas las funciones imprescindibles para casa; te comento en este artículo cuáles son) a un precio muy razonable.

Sin embargo, existen diversos modelos y cuando estás intentando elegir qué impresora comprar, esto te genera dudas. Yo también he estado en tu posición. Te recomiendo que mires nuestra clasificación para acabar de decidirte.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre estas dos impresoras?

Pues desvelemos el misterio. La HP Envy 5030 es prácticamente igual que la HP Envy 5010. De hecho, te reto a que encuentres las diferencias entre ellas. Si acudes a las especificaciones técnicas de ambas impresoras, los únicos parámetros que cambian son la velocidad de impresión y la capacidad de la bandeja de entrada. La HP Envy 5030 imprime a una velocidad de 10 páginas por minuto en negro y 7ppm en color, mientras que la HP Envy 5010 imprime a 9ppm en negro y 6ppm en color. En cuanto a la capacidad de la bandeja de entrada, la HP Envy 5030 admite 100 folios, mientras que la HP Envy 5010 admite 80 folios. En resumen, la HP Envy 5030 es un poco mejor en velocidad y capacidad, y en nada más. Todo el resto de parámetros son exactamente iguales.

Dicho esto, que es lo que indican las fichas técnicas oficiales, he de decir que físicamente yo no soy capaz de notar ninguna diferencia entre ellas (a parte del letrerito del modelo), ni en la capacidad de la bandeja ni en la velocidad. Son dos impresoras exactamente iguales en cuanto a uso y aspecto (según las pruebas que he hecho y mi punto de vista).

¿Y entonces por qué se llaman de diferente manera?

Quizá algún técnico de HP podría explicárnoslo (he preguntado a algunos y no conocían la diferencia). Una posible explicación es el interés en conocer el impacto de una campaña de marketing (ofreciendo un modelo diferente) o hacer distinciones según el año de lanzamiento o la zona geográfica. He intentado indagar más en esto, pero no he encontrado respuestas. Si alguien tiene más información respecto a esto, puede comentarla y resolvernos a todos esta duda existencial. 

Entonces, ¿cuál compro?

La respuesta es muy fácil: la más barata. Los precios van variando, así que el día que te quieras hacer con una impresora, comparas el precio de ambas, y te lanzas a por la barata. En el momento en el que yo, personalmente, compré para casa la HP Envy 5030 (es la que tengo actualmente), el precio de ambas era el mismo, y por eso elegí la que teóricamente es mejor. ¿Cuál ganará hoy, la HP Envy 5030 o la HP Envy 5010?

Espero que este artículo te haya sido útil. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en comentarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes dudas sobre la impresora que comprar? ¡Te aconsejamos!