HP Sprocket – La mejor impresora para móvil de 2021

En este artículo compartiré la información más importante que debes saber antes de decidirte a comprar la impresora HP Sprocket (en cualquiera de sus modelos: 200 o Select, que son los más nuevos). Pretendo explicar mi opinión sobre este producto (basada en mi experiencia) como se lo explicaría a un amigo para que puedas valorar si te merece la pena comprarla.

hp sprocket select
HP Sprocket Select
hp sprocket 200 gris
HP Sprocket 200 en gris

Empecemos con un spoiler: ¿merece la pena comprarla? Yo creo que sí; por lo menos para mí ha superado las expectativas. Pero todo dependerá de lo que andes buscando. Vamos a ver por qué.

¿Es la HP Sprocket la impresora que buscas?

La HP Sprocket es una impresora fotográfica de bolsillo que se encuentra en el grupo de las impresoras compactas de Zink (Zero Ink, porque no utiliza tinta), que se han puesto bastante de moda. Esta impresora está pensada para poder transportarla muy fácilmente (cabrá en tu bolsillo) e imprimir fotografías de manera rápida en cualquier lugar. Es perfecta para regalar fotos a amigos, llevarla a eventos o fiestas, llevarla de viaje y crear recuerdos que podrás enganchar en la nevera o donde lo prefieras.

Por eso, si buscas una impresora con la que divertirte, imprimir fotos dondequiera que vayas y plasmar tus recuerdos en pequeñas fotografías, ¡esta es tu impresora! Está muy pensada para que sea simple de utilizar pero que tenga todas las herramientas necesarias para hacer ese postureo del que todos nos quejamos (pero que de vez en cuando, tampoco está tan mal). Podrás imprimir imágenes desde tu galería, desde tus redes o haciendo la foto directamente, y después podrás editarla tanto como quieras (añadiéndole filtros, texto, marcos y todo lo que se te ocurra).

hp sprocket 200 postureo

¿Cuándo no me conviene la HP Sprocket?

Esta impresora no debe ser tu elegida si lo que andas buscando es una impresora fotográfica con la que imprimir fotos de calidad y del tamaño de toda la vida (que viene a ser 10x15cm). La HP Sprocket no pretende competir en calidad ni tamaño, sino en portabilidad y edición.

Si lo que buscas es una impresora que te ofrezca fotografías de calidad, seguramente te convenga la Canon Selphy CP1300, cuya propuesta de valor es precisamente esa: es una impresora pequeña (sin ser de bolsillo) que ofrece una calidad de impresión de fotografías que compite con los laboratorios.

canon selphy cp1300
Canon Selphy CP1300

En mi caso tengo las dos, cada una para su uso. La HP Sprocket la utilizo para llevarla conmigo a viajes y eventos, e ir repartiendo fotos (muchas veces hasta aprovecho para ponerle algún texto y regalarla). La Canon Selphy la utilizo para imprimir fotografías de calidad y ponerlas en marcos de casa, para ahorrarme ir a la tienda a imprimirlas.

Conozcamos un poco más a la HP Sprocket

Si sigues aquí, seguramente es porque sí que buscas una impresora de bolsillo como la HP Sprocket. Vamos a conocerla un poco más explicando aquello realmente útil sin rodeos (lo que me hubiera gustado que me explicarán a mí antes de comprarla).

La Hp Sprocket es la impresora más popular en el grupo de las impresoras fotográficas de bolsillo Zink, y no es casualidad: sus características la hacen destacar y la convierten en la candidata perfecta para ser tu compañera de viajes y momentos especiales. Pero dejémosnos de rollos y vamos al grano.

¿Qué técnica de impresión utiliza?

La HP Sprocket es una impresora Zink, que significa que no utiliza tinta. ¿Cómo imprime entonces? Utiliza un papel termosensible que transforma la información que recibe por energía calorífica en color. Es por eso que nos ahorraremos dinero y disgustos por falta de tinta, pero el papel será más caro de lo normal. Además, como veremos a continuación, esto también afectará a la calidad. Eso sí, la fotografía no requerirá tiempo de secado, precisamente porque no hay tinta que secar. Además, será resistente al agua y a rayadas o borrones, manteniendo su calidad durante mucho tiempo.

¿Cuál es el tamaño de las fotografías que imprime?

Esta es una impresora de bolsillo, y como es lógico, las fotografías que imprime no pueden ser muy grandes. Concretamente, la HP Sprocket 200 imprime fotografías de 5 x 7,6 cm, y la HP Sprocket Select imprime fotografías de 5,8 x 8,7 cm.

¿Tienen buena calidad las fotos?

La calidad de las fotografías es bastante buena, teniendo en cuenta que esta impresora no utiliza tinta. Sin embargo, su calidad no es comparable a una impresora fotográfica especializada. Las fotografías en general se ven nítidas, pero les falta un poco de brillo (recomiendo subir un poco la luz desde la propia aplicación para que la fotografía se vea mejor al imprimirla). Esto hace que las fotografías se vean bien para regalos y pequeños recuerdos, pero no seguramente para enmarcarlas. Pero como una imagen vale más que mil palabras, te recomendamos que veas el vídeo de más abajo para tener una idea de los resultados antes de comprarla.

¿Cuánto mide y pesa la impresora?

La impresora HP Sprocket 200 tiene un tamaño similar al de un Smartphone. En concreto sus dimensiones son de 11,6 x 7,5 x 2,3 cm y su peso de 172 g.

La impresora HP Sprocket Select es un poco más grande. En concreto mide 13,04 x 8,83 x 1,75 cm y su peso es de 180 g. Se puede ver mejor en la siguiente imagen.

hp sprocket select medidas
Medidas de HP Sprocket Select

¿Cómo se utiliza? ¿Es difícil de configurar?

Esta impresora destaca por su sencillez de uso. Es encenderla, conectarla por Bluetooth al móvil y ya está lista para imprimir. Nada más.

La primera vez que la utilices deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación HP Sprocket en tu Smartphone (Android | iOS).
  2. Cargar el papel que te viene con la propia impresora en el hueco para ello (justo debajo de la tapa, ¡es muy fácil!). Asegúrate de poner la etiqueta azul mirando hacia abajo (está muy bien indicado, no tiene pérdida). Al cargar papel nuevo y encender la impresora, verás que imprime primero la página en azul. Después de ello ya estará preparada para imprimir fotos.
  3. Cargar la batería de la impresora al completo conectándola a la corriente con el cable USB.
  4. Activar el Bluetooth de tu Smartphone o tablet, buscar la impresora y conectarte a ella.

Ya estarás listo para imprimir. Para ello solo debes abrir la aplicación HP Sprocket; seleccionar la foto que quieres imprimir (puedes hacerla al momento, seleccionarla en tu galería o en tus redes sociales); editarla (puedes modificar muchos parámetros, agregar filtros, stickers, texto, marcos y multitud de otras opciones); y darle a imprimir.

Como ves, todo el proceso está simplificado totalmente. De hecho, la impresora solo cuenta con un botón, que es el de encendido. El resto lo harás todo desde la aplicación del móvil, de manera muy intuitiva.

¿Cuánto cuesta imprimir cada foto?

Debido a que esta impresora no utiliza tinta, el único gasto recurrente que tendrás es el papel. Eso sí, no es barato. Para que te hagas una idea, cada lámina del papel fotográfico que utiliza cuesta entre 60 y 80 céntimos, aunque muchas veces hacen ofertas que lo abaratan.

Otras cosas a tener en cuenta

Así pues, la HP Sprocket es una impresora sencilla de utilizar, que se conecta únicamente con Bluetooth y que se controla básicamente desde un Smartphone o tablet a través de la aplicación HP Sprocket.

Destaca su velocidad de impresión (tarda menos de 40s en imprimir cada foto) y las funciones de su aplicación: se puede conectar directamente a tus redes sociales y ofrece muchas opciones de edición previa a la impresión.

La calidad que ofrece es bastante buena, aunque no profesional y el papel es adhesivo. Hay que tener en cuenta que, a veces, si no se engancha la fotografía a alguna parte, el papel se abomba.

Además, cuenta con una batería cuya autonomía te permitirá imprimir hasta 30 fotografías con cada carga. Después la podrás cargar de nuevo de manera simple con el cable USB incluido.

Hasta aquí las características más importantes de esta impresora. Te recomiendo que leas el manual oficial si tienes más dudas. Además, te dejo a continuación una reseña en vídeo en español, que explica de forma breve todas estas características mientras las ves en la propia impresora, y en la que puedes ver también algunos ejemplos de impresiones. El vídeo explica el primer modelo de la HP Sprocket, pero la mayoría de características son compartidas entre todos los modelos, y me parece un buen resumen de la impresora y de los resultados que puedes esperar.

¿Qué modelo de la HP Sprocket me interesa comprar?

Por fin estás convencido de comprar la HP Sprocket, pero vas a hacerlo y ves que hay modelos muy parecidos que te hacen dudar, y la verdad es que es un poco lío, pero vamos a resolverlo de manera muy fácil. La HP Sprocket 200 y la HP Sprocket Select son los modelos más nuevos, así que son los que recomendaría comprar. Sin embargo, si ves los modelos antiguos a un buen precio (HP Sprocket y HP Sprocket Plus, respectivamente), quizá te vale la pena comprar estos por la diferencia de precio. Lo vemos todo a continuación.

HP Sprocket 200 VS HP Sprocket Select

hp sprocket 200 negro
Hp Sprocket 200 en negro
hp sprocket select
Hp Sprocket Plus

Estas dos impresoras son muy parecidas. La diferencia fundamental es el tamaño tanto de la impresora como de las fotografías que imprimen.

La HP Sprocket 200, como ya hemos dicho, imprime fotografías de 5 x 7,6 cm. La HP Sprocket Plus imprime fotografías un poco más grandes, concretamente de 5,8 x 8,7 cm. Eso hace que esta segunda impresora sea ligeramente más grande (ya no es tan de bolsillo). Hay que tener en cuenta que el papel a comprar, lógicamente, será diferente.

La decisión es simple: si prefieres fotos un poco más grandes y la diferencia de precio te compensa, elegiría la HP Sprocket Select; si no, escogería la HP Sprocket 200.

HP Sprocket 200 VS HP Sprocket

hp sprocket 200 negro
Hp Sprocket 200 en negro
hp sprocket negro
Hp Sprocket en negro

Estas dos impresoras son prácticamente iguales. La HP Sprocket 200 es la versión nueva de la HP Sprocket, pero lo cierto es que no incorpora demasiados cambios. Es un poco más grande, pero el tamaño de las fotos es el mismo. Básicamente, la diferencia fundamental es el diseño exterior. También es un poco más rápida porque utiliza una versión de Bluetooth superior.

La decisión para mí es simple: si el diseño te gusta más y el precio te compensa, compraría la HP Sprocket 200; si no, compraría la HP Sprocket.

HP Sprocket Select VS HP Sprocket Plus

hp sprocket select
Hp Sprocket Select
hp sprocket plus blanco
HP Sprocket Plus

De nuevo, estas dos impresoras son prácticamente iguales. La HP Sprocket Select es la versión nueva de la HP Sprocket Plus y la diferencia fundamental vuelve a ser el diseño exterior.

La decisión vuelve a ser simple: si el diseño te gusta más y el precio te compensa, compraría la HP Sprocket Select; si no, compraría la HP Sprocket Plus.

¿Dónde la compro?

Esta impresora se puede comprar en diferentes tiendas de electrónica. Dos opciones muy cómodas para comprarla online, porque lo envían muy rápidamente y a buenos precios, son Amazon y PcComponentes.

Además, podrás elegir entre varios diseños, como los que se muestran a continuación.

HP Sprocket Select

hp sprocket select

HP Sprocket Select

Amazon

HP Sprocket 200

hp sprocket 200 rojo

HP Sprocket 200
en rojo

Amazon

hp sprocket 200 negro

HP Sprocket 200
en negro

Amazon | PcComponentes

hp sprocket 200 gris

HP Sprocket 200
en gris

Amazon | PcComponentes

hp sprocket 200 morado

HP Sprocket 200
en morado

Amazon

hp sprocket 200 rosa

HP Sprocket 200
en rosa

Amazon | PcComponentes

¿Necesito comprar algo más junto con la impresora?

Esta impresora vendrá con todo lo necesario para realizar las primeras impresiones. En el paquete se incluye el cable USB para cargarla y 10 láminas de papel fotográfico (un paquete).

Sin embargo, te recomiendo que tengas papel de repuesto para no quedarte sin él en el peor momento.

Papel fotográfico

Papel fotográfico para la HP Sprocket 200 y para la HP Sprocket

Estas impresoras utilizan el papel fotográfico Zink HP Sprocket de 5×7,6cm, que lleva la etiqueta inferior en azul. Puedes comprarlo en paquetes de diferentes cantidades, y como es lógico, se abarata conforme la cantidad es mayor.

hp sprocket 200 papel 20

20 hojas de papel fotográfico de 5×7,6cm para HP Sprocket 200

Amazon | PcComponentes

hp sprocket 200 papel 50

50 hojas de papel fotográfico de 5×7,6cm para HP Sprocket 200

Amazon | PcComponentes

hp sprocket 200 papel 100

100 hojas de papel fotográfico de 5×7,6cm para HP Sprocket 200

Amazon

Papel fotográfico para la HP Sprocket Select y la HP Sprocket Plus

Esta impresora utiliza el papel fotográfico Zink HP Sprocket de 5,8 x 8,7 cm, que lleva la etiqueta inferior en naranja. Puedes comprarlo en paquetes de diferentes cantidades, y como es lógico, se abarata conforme la cantidad es mayor.

hp sprocket select papel 20

20 hojas de papel fotográfico de
5,8×8,7cm para HP Sprocket 200

Amazon | PcComponentes

hp sprocket select papel 50

50 hojas de papel fotográfico de
5,8×8,7cm para HP Sprocket 200

Amazon

Fundas

Además, también puedes comprar una funda para llevártela de un lado a otro. Algunos modelos son los siguientes.

Fundas para la HP Sprocket 200 y la HP Sprocket

hp sprocket select funda fintie
hp sprocket select funda fintie arbol
hp sprocket select funda fintie esmeralda
hp sprocket select funda fintie constelacion
hp sprocket select funda fintie estrellas
hp sprocket select funda fintie rojo
hp sprocket select funda fintie marmol
hp sprocket select funda fintie rosa
hp sprocket select funda fintie marron
hp sprocket select funda aenllosi negro
hp sprocket select funda aenllosi gris
hp sprocket select funda supremery

Fundas para la HP Sprocket Select y la HP Sprocket Plus

hp sprocket 200 funda co2crea
hp sprocket 200 funda fintie mosaico
hp sprocket 200 funda fintie constelacion
hp sprocket 200 funda fintie esmeralda
hp sprocket 200 funda katia negro
hp sprocket 200 funda aenllosi azul
hp sprocket 200 funda aenllosi rojo
hp sprocket 200 funda aenllosi gris
hp sprocket 200 funda aenllosi negro
hp sprocket 200 funda khanka negro
hp sprocket 200 funda khanka rosa
hp sprocket 200 funda katia azul
hp sprocket 200 funda katia rosa

Conclusiones

En este artículo hemos conocido en detalle la impresora HP Sprocket. Según mi opinión, es un muy buen producto que recomendaría sin duda a un amigo. Es perfecta para imprimir al momento recuerdos que quedarán para siempre (¡qué bonito!). Además, esta impresora la podrás llevar a todas partes, así que la tendrás lista para hacer algún regalo improvisado siempre que la necesites.

Espero que este artículo haya resuelto tus dudas sobre esta impresora y ahora tengas toda la información necesaria antes de decidirte a comprarla. Por supuesto, cualquier pregunta o aportación será bienvenida.

One thought on “HP Sprocket – La mejor impresora para móvil de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas sobre la impresora que comprar? ¡Te aconsejamos!