HP DeskJet 2720 (o 2722): La impresora doméstica básica que cubrirá tus necesidades

La HP DeskJet 2720 (o 2722) es una de las impresoras multifunción para casa más básicas que podemos encontrar, y por ello su precio es irresistible. Lo cierto es que para las necesidades de la mayoría de hogares es más que suficiente. ¡Vamos a verlo!

Esta impresora ofrece las funciones de imprimir, copiar y escanear, con buena calidad y con conexión inalámbrica. Estas características la convierten en el salvavidas perfecto. No esperes imprimir fotos de alta calidad o documentos inacabables, pero para esas entradas para el cine, vuelos y pequeños documentos, es perfecta. Yo opino que siempre es recomendable tener una impresora en casa al menos para emergencias, y si tu carga de trabajo es pequeña, sin duda esta sería una gran candidata. Entonces, ¿se la recomendaría a un amigo? Te lo explicamos.

Antes que nada, es importante que sepas que los modelos HP DeskJet 2720 y 2722 son exactamente iguales en características técnicas. La única diferencia entre ellos es que la 2720 es completamente blanca, y la 2722 tiene un color verde-grisáceo en su parte superior. Se puede ver en las siguientes imágenes. 

Así pues, si tienes preferencia por algún color, compra aquella que más te guste, pero seguramente en la mayoría de los casos te convenga simplemente elegir la más barata.

Lo mejor y lo peor

Pros de la HP DeskJet 2720 (o 2722):

Por un precio muy bajo, tendrás una impresora multifunción (imprimir, copiar y escanear) con una calidad buena de impresión, que te sacará de cualquier apuro. Además es compatible con el servicio InstantInk, con el que podrás ahorrar en tinta si la gastas periódicamente. Por último, esta impresora es bastante compacta y su diseño, elegante. 

Contras de la HP DeskJet 2720 (o 2722):

Al ser un modelo tan básico le faltan características esenciales para mí como son la impresión a doble cara automáticamente o una bandeja cerrada de entrada (para que no entre polvo en los folios constantemente). Además su velocidad es inferior a la de sus competidoras y sus resultados no son tan nítidos. Sin embargo, el ratio calidad-precio, es espectacularmente bueno.

Más en detalle

Vamos a adentrarnos un poco en los detalles de esta impresora, para que acabes de decidir si es la que más te conviene: 

  • Es una impresora multifunción (imprime, copia y escanea) de inyección de tinta.

  • Ofrece múltiples opciones de conexión inalámbrica, como son el WiFi y el WiFi-Direct, así como impresión desde la aplicación HP Smart desde cualquier lugar y dispositivo, y también la posibilidad de imprimir directamente por cable USB en caso de necesidad.

  • Su calidad es buena, sobre todo en textos. No ofrece resultados tan nítidos como otras impresoras domésticas (como la HP Envy 6020, que lidera nuestra clasificación de impresoras para casa), pero la calidad será suficiente para documentos del día a día.

  • Su velocidad es de 7,5 páginas por minuto en blanco y negro, y de 5,5 ppm en color. Eso la hace más lenta que sus competidoras, pero este no es un factor demasiado importante para una impresora doméstica, según mi opinión.

  • No imprime en doble cara automáticamente. 

  • Su bandeja de entrada es abierta (puede entrar polvo) y tiene una capacidad de 60 hojas (que no es demasiado), y su bandeja de salida tiene una capacidad de 25 hojas. 

  • Su tamaño es de 425 x 546 x 250 mm con las bandejas completamente extendidas, o de 425 x 304 x 154 mm con las bandejas cerradas (como se puede ver en la siguiente imagen), y su peso de 3,42 Kg.
hp deskjet 2720 tamaño
Tamaño de la HP DeskJet 2720 (o 2722)

Si aún quieres conocer más a fondo esta impresora o buscas alguna característica en concreto, te recomiendo que consultes su página de especificaciones oficiales

Tinta y accesorios

En las impresoras multifunción de inyección de tinta domésticas, muchas veces el fabricante no obtiene el beneficio de la venta de la propia máquina, sino de la venta de los cartuchos de tinta de repuesto. En este caso, esto aún se acentúa más, ya que la HP DeskJet 2720 presenta un precio muy barato. Es por ello, que conviene revisar el precio y las características de los cartuchos que se deberán ir comprando. 

Esta impresora utiliza dos cartuchos de tinta: uno de tinta negra y otro de color. En concreto utiliza los HP305, que se venden en formato estándar y XL, y cuyas características se pueden ver a continuación. 

Duración aproximada de 120 páginas

Duración aproximada de 240 páginas

Duración aproximada de 100 páginas

Duración aproximada de 200 páginas

Es recomendable que en el momento de comprar la impresora, compres también cartuchos de repuesto, ya que los que vienen por defecto tienen tinta para menos copias de lo habitual. 

Además, es importante mencionar que no se incluye el cable USB (antes sí que se solía incluir, pero ya no lo hacen en los modelos con WiFi por motivos medioambientales). Si no tienes alguno por casa de una antigua impresora u otro dispositivo, te recomiendo que lo compres: te podrá sacar de algún apuro que otro, en caso de fallo en la conexión inalámbrica.

Por último, algo que yo suelo hacer, es comprar folios en gran cantidad. De esta manera se abarata el coste y nunca me quedo sin ellos cuando más los necesito. 

Posibles competidoras

Puedes ver las mejores impresoras domésticas en nuestra clasificación, pero a continuación te presentamos algunas de las que pueden y suelen ser grandes competidoras de la HP DeskJet 2720.

HP DeskJet 3760

Esta es una de las impresoras multifunción para casa más pequeñas del mercado. Esto lo consigue ofreciendo un escáner que no es plano, sino que el folio va desplazándose por debajo de una franja que es la que escanea. El resto de características técnicas son prácticamente iguales a las de la HP DeskJet 2720. Así pues, si quieres una impresora muy compacta, compraría la HP DeskJet 3760. Si el tamaño no es tan importante, elegiría por diseño (la que te guste más) o por precio (la más barata). Si sueles escanear, quizá te interese que el escáner sea plano, y entonces compraría la HP DeskJet 2720.

HP Envy 6020

Esta es en mi opinión una de las mejores impresoras domésticas del mercado, y por ello lidera nuestra clasificación. Ofrece todas las características necesarias para una gran impresora para casa como son: impresión a doble cara automática, bandeja de entrada cerrada (para que no entre el polvo), una calidad de impresión muy buena (con resultados muy nítidos), un diseño muy elegante y compacto, y todo ello con un precio muy competitivo.

A mí personalmente, la línea Envy de HP me gusta mucho y creo que es la ideal para casa por su gran relación calidad-precio. Así que si no te importa comprar una impresora de una gama un poco superior, esta impresora superará tus expectativas. Si realmente tu carga de trabajo es muy pequeña, seguramente no te compense ir a la HP Envy 6020, y te sea más que suficiente con una impresora básica como puede ser la HP DeskJet 2720.

HP DeskJet Plus 4120

Esta impresora comparte la mayoría de características técnicas con la HP DeskJet 2720, pero destaca por incluir alimentador automático de documentos y soporte para el envío de fax. Estas características hacen que su tamaño sea superior. Si sueles escanear o fotocopiar, te puede interesar comprar la HP DeskJet Plus 4120 para utilizar el alimentador automático de documentos. Si quieres una impresora básica más compacta, te recomendamos la HP DeskJet 2720.

Entonces, ¿compraría la HP DeskJet 2720?

Yo compraría o recomendaría la HP DeskJet 2720 para aquellos que compran una impresora para casa más por si acaso la necesitan, que porque la utilicen normalmente. Cumplirá las funciones básicas de sobras, pero no será la que ofrezca mejor calidad o mejores características. Sin embargo, por su precio, podemos asegurar que es una muy buena opción, y por eso se ha convertido en una impresora tan popular. 

2 thoughts on “HP DeskJet 2720 (o 2722): La impresora doméstica básica que cubrirá tus necesidades
  1. Hola tengo una hp deskjet 2721 y tengo problemas con la nitidez me aclaro imprimo facturas de la eléctrica Naturgy y parece que están muy bien , pero cuando quiero pagarlas a través del scaner del móvil, este es incapaz de leer el código de barras, la he mandado al servicio técnico y me enviaron una nueva ya que esta en garantia pero la nueva sigue haciendo lo mismo,a alguien le pasa lo mismo o me podéis dar una solución , gracias de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas sobre la impresora que comprar? ¡Te aconsejamos!