La HP DeskJet 3760 (o 3750 o 3762 o 3764) es la impresora multifunción más pequeña que puedes encontrar. En muy poco espacio tendrás lo suficiente para cubrir tus necesidades para casa, si tu uso es esporádico. Por sus reducidos tamaño y precio, se ha convertido en una de las impresoras más populares del mercado.
Esta impresora es una multifunción de tinta que ofrece las opciones de imprimir, copiar y escanear, y todo eso en un tamaño muy reducido. Además ofrece diferentes tipos de conexión inalámbrica, lo que la hará perfecta para imprimir de una manera sencilla desde cualquier dispositivo que tengas en casa. En definitiva, esta impresora te salvará para todos aquellos documentos del día a día que necesites imprimir y no necesitarás gastarte demasiado en ella. Entonces, ¿se la recomendaría a un amigo? ¡Vamos a verlo!
Pero primero de todo, debes saber algo importante. Los modelos 3750, 3760, 3762 y 3764 son exactamente iguales en características técnicas. Lo que cambia entre ellos es únicamente el color, siendo la 3750 blanca, la 3760 blanca y azul, la 3762 blanca y verde y la 3764 blanca y roja, como se puede ver a continuación:
Así que si tienes preferencia por algún color, escógelo, pero la mayoría de las veces te interesará seguramente coger el más barato en el momento de la compra.
Lo mejor y lo peor
Pros de la HP DeskJet 3760 (3762, 3764 y 3750):
Por un precio muy bajo tendrás una impresora con las funciones básicas necesarias: imprimir, copiar y escanear. Su tamaño es muy compacto y es muy ligera, así que la podrás encajar en cualquier hueco de la habitación. Tiene diferentes tipos de conexión inalámbrica, incluyendo el WiFi y WiFi-Direct, así como la conexión desde la aplicación de HP Smart, así que será fácil imprimir desde cualquier dispositivo. Además, en caso de que te interesara, es compatible con el servicio InstantInk de HP. Todo lo necesario para cubrir tus necesidades básicas, en una impresora muy pequeña y barata.
Contras de la HP DeskJet 3760 (3762, 3764 y 3750):
La calidad, sobre todo en imágenes, no es la más nítida. Tienes que tener presente que estás comprando una impresora básica, que utilizarás principalmente para imprimir documentos esporádicamente. No tiene doble cara automática y la velocidad de impresión es baja (aunque ello no importa demasiado en una impresora doméstica básica). Además, la bandeja de entrada de folios es abierta (se introducen por detrás de la impresora), así que podría entrar polvo.
Más en detalle
Vamos a conocer un poco más sus detalles técnicos a continuación:
- La HP DeskJet 3760 (3750, 3762 y 3764) es una impresora de inyección de tinta que ofrece las funciones de imprimir, copiar y escanear.
- Ofrece diferentes tipos de conexión inalámbricas: WiFi, WiFi-Direct y la aplicación de HP Smart, por lo cual será muy fácil imprimir desde cualquier dispositivo. Además, en caso de no poder usar la conexión inalámbrica, siempre podrás imprimir a través del cable USB (no incluido).
- Su calidad de impresión es básica. Es suficiente para textos y se queda un poco corta con imágenes, pero cumple con el cometido de una impresora sencilla.
- Su velocidad de impresión es baja, pero este no suele ser un factor relevante en una impresora doméstica básica. En concreto, la velocidad es de 8 páginas por minuto en negro, y 5,5 páginas por minuto en color.
- La impresión a doble cara no es automática, así que tendrás que darle la vuelta a los folios tú mismo.
- El escáner que se incluye no es plano, sino que el folio se desliza por debajo de una franja que va escaneando. Esto permite ahorrar espacio y que la impresora pueda ser más compacta.
- Su bandeja de entrada tiene una capacidad de 60 folios y se sitúa detrás de la impresora. Es abierta, así que podría entrar el polvo, y por ello se recomienda no dejar los folios puestos siempre. Su bandeja de salida tiene una capacidad de 25 folios.
- Tanto su tamaño como su peso son muy bajos. De hecho, destaca por ser una de las impresoras domésticas más compactas del mercado, y es un gran factor por el que muchos la eligen. Concretamente tiene un tamaño de 403 x 177 x 141mm (ancho x fondo x alto) cerrada y un peso de 2,33Kg.
- Tiene una pantalla LCD pequeña, con botones pulsables alrededor y leds indicadores. Es muy simple, pero suficiente para hacer la experiencia de usuario más intuitiva.
Hasta aquí las características fundamentales de la impresora. A continuación se puede ver un vídeo de instalación de la impresora en el que te harás una idea mucho más exacta de cómo y es y de cómo funciona.
Vídeo de instalación de HP DeskJet 3760
A continuación se puede ver un vídeo del desempaquetado e instalación de la impresora HP DeskJet 3755. Es exactamente la misma que estamos analizando, pero con distribución en Estados Unidos. Como vemos, los últimos dígitos del modelo de impresora suelen indicar más temas de diseño (como el color) y de distribución (como el país) más que características técnicas.
En el siguiente vídeo podrás visualizar mucho mejor cómo es esta impresora y acabar de decidir si es la que te interesa comprar. Verás que el proceso de ponerla en funcionamiento es muy sencillo.
Tinta y accesorios
Ya conocemos la impresora. Ahora vamos a hablar de los cartuchos de tinta, que es algo que irás sustituyendo, y por tanto, un coste recurrente que conviene conocer antes de comprar la impresora.
La HP DeskJet 3760 (3750, 3762 y 3764) utiliza dos cartuchos de tinta: uno negro y otro de color. Estos cartuchos son los HP 304 y existen en versión estándar y en versión XL. Se pueden ver a continuación sus duraciones aproximadas.
Duración aproximada de 120 páginas
Duración aproximada de 100 páginas
Pack de 2 cartuchos estándar
Duración aproximada de 300 páginas
Duración aproximada de 300 páginas
Pack de 2 cartuchos XL
Además, es necesario que sepas que los cartuchos que vienen por defecto con la impresora tienen duraciones inferiores, concretamente de 105 páginas el cartucho de negro y de 100 páginas el de color. Es por ello, que yo recomiendo comprar directamente cartuchos de repuesto cuando compres la impresora, así evitarás quedarte sin tinta en el peor momento.
Por otra parte, también recomiendo que tengas un cable USB para poder imprimir si algún día falla la conexión inalámbrica. Si no tienes uno viejo de una impresora anterior, puedes comprar uno como este, por un precio muy bajo. Este cable ya no se incluye con la impresora.
Posibles competidoras
HP DeskJet 2720
[Leer reseña]
Esta impresora tiene prácticamente las mismas características técnicas que la HP DeskJet 3760. La diferencia fundamental es que la HP DeskJet 2720 tiene un escáner plano, en lugar del escáner de deslizamiento que tiene la HP DeskJet 3760. Eso hace que sea más cómodo y de un poco mejor calidad, pero también que la impresora sea más grande.
Por tanto, si tu prioridad es el tamaño, compraría la HP DeskJet 3760. Si escaneas frecuentemente y quieres un escáner plano, me decantaría por la HP DeskJet 2720. Finalmente, si ninguno de estos factores son determinantes para ti, tendría en cuenta el diseño que más te guste o el precio en el momento de la compra.
HP Envy 6020
Para mí, la HP Envy 6020 es de las mejores impresoras domésticas que existen, y sin duda, con la mejor relación calidad-precio. Es por ello que lidera nuestra clasificación de impresoras domésticas. De hecho, la gama de HP Envy, es una gama superior, para personas que imprimen más frecuentemente, y aunque el precio aumenta, la calidad es realmente buena.
En concreto, la HP Envy 6020 cuenta con todas las características imprescindibles para una impresora doméstica. Por ejemplo, a diferencia de la HP DeskJet 3760, ofrece impresión a doble cara automática y bandeja de entrada cerrada (no entra el polvo). Además también es más rápida, la calidad de impresión es muy buena y el diseño muy elegante.
Sí que es un poco más cara, pero muchas veces, si imprimes de manera más frecuente o si no te importa gastar un poco más, la diferencia vale la pena.
Si lo que buscas es una impresora básica para tenerla para ocasiones puntuales, compraría la HP DeskJet 3760.
HP DeskJet Plus 4120
Esta impresora es muy parecida a la primera competidora de la lista, la HP DeskJet 2720. La diferencia es que incluye alimentador automático de documentos para fotocopiar y escanear, y compatibilidad con la función de fax. Este alimentador de documentos hace que el tamaño sea aún mayor.
Si sueles escanear y fotocopiar mucho, te recomendaría el modelo de HP DeskJet Plus 4120, ya que incluye el alimentador de documentos y evitarás meter los folios de uno en uno. Sin embargo, si buscas una impresora pequeña, compraría sin duda la HP DeskJet 3760, ya que su tamaño es muy inferior.
En este sentido, personalmente creo que las funciones de copiar y escanear se están quedando un poco obsoletas, gracias a la gran calidad de las cámaras de los teléfonos inteligentes. Es por ello que yo siempre me fijo más en la función de impresión y creo que es la que se utilizará en la mayoría de los casos.
Entonces, ¿recomendaría a un amigo la HP DeskJet 3760?
Yo le recomendaría esta impresora a alguien que no suela imprimir y que quiera tener una impresora en casa para ocasiones puntuales, como puede ser imprimir tickets, recibos o trabajos del colegio. Por un precio muy bajo y un tamaño muy reducido, tendrás una impresora básica suficiente para imprimir esporádicamente.
Espero que este artículo te haya permitido conocer a la HP DeskJet 3760 y saber si es la impresora que encaja más con tus necesidades. Si tienes cualquier duda o aportación, deja un comentario. ¡Me encantará leerte!