HP DeskJet Plus 4120: Una impresora multifunción muy tentadora

La HP DeskJet Plus 4120 (o 4122 o 4130) es una de las mejores impresoras domésticas que puedes encontrar en el mercado y su precio es irresistible. Es por ello que se ha convertido en una de las más populares.

Esta impresora es una multifunción de tinta que ofrece las funciones de imprimir, copiar, escanear y soporte para envío de fax en un tamaño compacto y un diseño elegante. Además, destaca por incluir también alimentador automático de documentos. Pero, ¿realmente merece la pena comprarla? ¿Se la recomendaría a un amigo? En esta reseña la analizaremos para dar respuesta a esta pregunta. 

Antes de entrar en más detalle, es importante hacer un apunte: los modelos HP DeskJet Plus 4120, HP DeskJet Plus 4122 y HP DeskJet Plus 4130 son exactamente iguales. La diferencia en su numeración es debida al año de fabricación, a la fábrica o al país, pero sus características son exactamente las mismas. La decisión está clara: compra la que sea más barata en el momento en el que te hagas con ella. 

Lo mejor y lo peor

Pros de la HP DeskJet Plus 4120 (o 4122 o 4130):

Esta impresora ofrece todas las funciones (imprimir, copiar, escanear y fax) por un precio irresistible. La calidad que ofrece es buena y además destacan las múltiples opciones de conexión: WiFi, WiFi-Direct, bluetooth, cable USB e incluso conexión remota a través de la app HP Smart. También incluye alimentador automático de documentos y es compatible con el servicio InstantInk de HP, con el que podrás ahorrar dinero en tinta.

Contras de la HP DeskJet Plus 4120 (o 4122 o 4130):

Una de las características esenciales que le falta a esta impresora es la posibilidad de imprimir a doble cara automáticamente, función que permite ahorrar papel. Además su bandeja de entrada es abierta, por lo que le puede entrar polvo, y no tiene mucha capacidad (60 hojas), así que deberás reponer folios frecuentemente. Por último, su velocidad es inferior a la de sus competidoras.

Más en detalle

Vamos a conocer a esta impresora un poco más en profundidad, destacando sus características principales a continuación:

  • Es una multifunción de inyección de tinta que ofrece las funciones de impresión, copia, escáner y fax.

  • Ofrece múltiples opciones de conectividad, destacando el WiFi, WiFi-Direct, bluetooth y conexión remota mediante la aplicación HP Smart. También se puede imprimir por cable USB. 

  • Su calidad es buena y su precio irresistible, convirtiéndola en una de las mejores opciones para casa.

  • Su velocidad de impresión es de 8,5 páginas por minuto en negro y de 5,5 ppm en color, haciéndola más lenta que sus competidoras.

  • No ofrece impresión a doble cara automática, ni impresión sin bordes.

  • Su bandeja de entrada es abierta (puede entrarle polvo) y tiene una capacidad de 60 hojas (deberás reponer folios frecuentemente). Su bandeja de salido tiene una capacidad de 25 hojas. 

  • Incluye alimentador automático de documentos con una capacidad de 25 hojas para escanear y copiar, por lo que no deberás ir cambiando los folios uno a uno manualmente para estas funciones.

  • Ofrece un diseño elegante, un tamaño de 428x579x261 mm y un peso de 4,82 Kg. 

Si quieres conocerla aún más o mirar algún dato específico, te recomiendo que vayas a la página de especificaciones oficiales de HP.

Tinta y accesorios

Antes de comprar cualquier impresora, siempre conviene mirar el precio de la tinta y cualquier otro elemento que se tenga que sustituir periódicamente. 

En este caso, esta impresora utiliza dos cartuchos: uno de tinta negra y otro de color, y esto es lo único que deberás reemplazar periódicamente. Además HP incluye el cabezal en sus cartuchos de tinta por lo que esta no será una pieza que falle en la impresora, ya que se va sustituyendo. Los cartuchos que utiliza son los HP305, que se pueden encontrar en formato estándar o XL. Se pueden ver sus características a continuación: 

Duración aproximada de 120 páginas

Duración aproximada de 240 páginas

Duración aproximada de 100 páginas

Duración aproximada de 200 páginas

Los cartuchos que incluye la impresora suelen ofrecer tinta para pocas copias. Es por ello que te recomiendo que aproveches para comprar cartuchos de repuesto cuando compres la impresora, para evitar quedarte sin tinta en el peor momento. 

También te recomiendo que compres un cable USB, con el que podrás imprimir directamente sin necesidad de conexión inalámbrica. Este cable lo solían incluir, pero ahora ya no lo hacen (por motivos medioambientales según dicen, aunque puede existir debate). Yo siempre cuento con uno para tenerlo en caso de necesidad.

Además, también te puede interesar comprar folios en gran cantidad para ahorrarte algo de dinero y evitar quedarte sin ninguno en el peor momento. 

Posibles competidoras

HP Envy Pro 6420

Esta impresora incluye todo lo que ofrece la HP DeskJet Plus 4120 y además corrige sus desventajas. Es decir, es una impresora multifunción con múltiples opciones de conectividad, alimentador automático de documentos, con resultados de gran calidad, que ofrece impresión a doble cara automáticamente, es rápida, su bandeja de entrada es cerrada y de más capacidad, y todo esto en un diseño muy elegante. En definitiva, es difícil sacarle algún defecto.

Entonces, ¿cuál es mejor comprar? Es fácil: ¿cuánto te molestan las desventajas de la HP DeskJet Plus 4120? ¿Te merece la pena pagar la diferencia de precio entre ambas impresoras para tener la impresora más completa? A mí personalmente me gusta mucho la línea de impresoras Envy de HP, y elegiría antes la HP Envy Pro 6420, pero si tus necesidades de impresión no son demasiado altas, la HP DeskJet Plus 4120 es más que suficiente y su precio es irresistible.

HP DeskJet 3760

Esta impresora destaca por ser una de las multifunciones más pequeñas del mercado. Si lo que quieres es una impresora que ofrezca las funciones de imprimir, copiar y escanear ocupando el mínimo espacio posible, tu mejor candidata es la HP DeskJet 3760. Y lo cierto es que en su pequeño tamaño y reducido precio, la calidad que ofrece es buena y más que suficiente si tus necesidades domésticas no son muy exigentes. Una de las características que hace posible reducir su volumen es que el escáner no es plano, sino que el folio se va desplazando y va pasando por una franja, que es la que escanea (conocido como Scroll Scan). Su buena calidad en su reducido tamaño, junto con su precio irresistible, la han hecho una de las impresoras más populares, y realmente lo que ofrece es idóneo para las necesidades de la mayoría de casas. Sin embargo, si valoras el alimentador automático de documentos o la función de fax, y no te importa un tamaño superior, quizá te conviene más la HP DeskJet Plus 4120.

HP Envy 6020

Esta impresora es exactamente igual que la HP Envy Pro 6420 (la primera competidora que hemos comentado), pero sin alimentador automático de documentos ni soporte para el envío de fax. Es muy popular porque ofrece en un diseño elegante y compacto, una muy buena calidad de impresión y características como la doble cara automática, la impresión sin bordes o una bandeja cerrada. A mí personalmente la línea Envy me gusta mucho, y esta impresora es una de mis preferidas para casa, pero como todo, tu elección depende de tus necesidades. Si tu carga de trabajo no es muy exigente, la HP DeskJet Plus 4120 es posiblemente más que suficiente para ti, y quizá no te interesa pagar la diferencia de precio entre ambas impresoras. Si quieres una impresora elegante y más compacta, y tu prioridad es la impresión (no escanearás o fotocopiarás demasiado), la HP Envy 6020 es una gran candidata. Si quieres la elegancia y calidad de la HP Envy 6020 y además, no quieres renunciar al alimentador automático de documentos porque también utilizarás con frecuencia el escáner y la fotocopiadora, quizá tu mejor opción es la HP Envy Pro 6420 (la primera competidora). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes dudas sobre la impresora que comprar? ¡Te aconsejamos!