HP Envy 6020: La mejor impresora doméstica de 2021

La HP Envy 6020 es mi impresora para casa preferida, ya que cumple todos los requisitos para mi impresora doméstica y tiene un diseño compacto y elegante. 

¡Vamos a conocerla un poco más!

Las necesidades de impresión de las familias pueden ser muy diversas. Desde documentos formales para los adultos hasta tiernas imágenes para los más pequeños de la casa, por tanto, requerirás de una impresora que imprima con gran calidad, posea una conectividad eficiente y además represente un gasto menor en sus cartuchos.

La impresora HP multifunción Envy 6020 es la opción ideal para tener en casa, podrás ubicarla en un lugar estratégico del hogar para que todos puedan imprimir de forma remota mediante conexión Wi-Fi. Esta impresora doméstica cuenta con funciones tradicionales como escanear, copiar e imprimir documentos o imágenes de distinta naturaleza. Las impresiones de fotografías son realmente buenas y la nitidez de los pequeños detalles no tiene nada que envidiar a otras grandes impresoras de la marca.

La configuración y conexión de todos los dispositivos de tu entorno se puede realizar desde la app HP Smart, la cual será el enlace en la nube de la impresora que permitirá imprimir desde cualquier lugar y momento. También se podrá encontrar la impresora en la red Wi-Fi fácilmente, por lo que imprimir desde cualquier dispositivo será realmente sencillo.

Lo mejor y lo peor

Pros de la HP Envy 6020

Esta impresora está diseñada para mejorar la experiencia del usuario y permitirle imprimir desde cualquier dispositivo y lugar. Es decir, esta impresora se conecta a la red Wi-Fi de tu hogar y mantiene comunicación con el resto de tus equipos (PC, portátiles, tablets, móviles…), incluso, si estos se encuentran fuera de casa (siempre y cuando estén conectados a Internet). De esta manera, podrás imprimir una fotografía o un documento aún estando a kilómetros de distancia. Esta impresora también tiene conexión inalámbrica mediante Bluetooth. Si tus amigos o familiares necesitan imprimir un documento desde su móvil podrán sincronizar los equipos e imprimir.

Contras de la HP Envy 6020

Es difícil encontrar inconvenientes a esta impresora. Cumple perfectamente todas las funciones para una impresora doméstica. Quizá, si escaneas o fotocopias mucho, sería interesante que te hicieras con una impresora que tuviera alimentador de documentos automático para estas funciones, pero esto también conlleva un mayor tamaño. La HP Envy 6420 es exactamente la misma impresora pero con alimentador automático de documentos; quizá te interesa echarle un vistazo.

Detalles de esta impresora

  • La HP Envy 6020 cuenta con una velocidad de impresión que varía entre 7 y 10 páginas por minuto, el factor que incide sobre este rango de velocidad es la calidad de imagen y densidad de colores. Es decir, si imprimes documentos que solo poseen letras tendrás una velocidad de 10 ppm y si imprimes imágenes grandes con mucho color su velocidad será de 7 ppm.

  • Esta impresora cuenta con funciones de impresión a doble cara. También tiene las funciones de copia y escaneo.

  • HP fabrica esta moderna impresora doméstica utilizando partes elaboradas con plástico reciclado. Una quinta parte de la impresora es producto de materias primas recicladas.

  • La impresión de fotografías brinda acabados brillantes y nitidez. ¡Pero eso no es todo! Este producto proporciona impresión sin bordes hasta un tamaño máximo de 216 x 297 mm (folios A4).

  • Este producto considerado la mejor impresora para casa, posee magníficas dimensiones (43.25 x 13.21 x 36.1 cm) que te permitirán colocarla sobre cualquier mueble de tu hogar.

  • Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 y conexión con la app HP Smart.

¿Qué recibo en la caja cuando realizo la compra?

  • Impresora Envy 6020.
  • Cable para alimentación eléctrica
  • Folleto de la impresora, guías de instalación y de referencia.

Cabe destacar que los cartuchos que vienen incluidos con la compra de la impresora son cartuchos diseñados para configuración inicial del equipo, por tanto, no poseen el mismo rendimiento que los cartuchos que se venden por separado.

Además, esta impresora no incluye el cable USB, toda la configuración debe realizarse por Wi-Fi, a menos que adquieras por separado el cable USB. Es recomendable contar con una conexión Wi-Fi potente y un poco de paciencia para realizar la instalación o configuración de la impresora (aunque en la mayoría de los casos es muy sencilla).

Los consumibles de la HP Envy 6020

El modelo Envy 6020 trabaja con cartuchos originales HP 305 negro y HP 305 tricolor, los cuales gozan de una calidad excepcional para imprimir imágenes y documentos perdurables.

Estos cartuchos poseen cabezales integrados, por tanto, cada vez que se reemplaza un cartucho desgastado renovarás esta parte importante de la impresora. La calidad de impresión será alta, incluso, cuando el producto tenga años de uso.

El cartucho HP 305 negro posee un rendimiento promedio de 120 páginas, en cambio, el cartucho HP 305 tricolor está diseñado para imprimir un promedio de 100 páginas. Estos valores pueden cambiar de acuerdo con el contenido y densidad que posean los documentos que se imprimen.

HP efectúa políticas de reciclaje eficiente, por tanto, procura fabricar parte de sus productos con materias primas que han sido recuperadas y recicladas para proteger el medioambiente.

Las personas que compran la HP impresora Envy 6020 pueden optar por el programa HP Instant Ink, el cual te brinda mejores precios para sus consumibles, detección inteligente de cartuchos por agotarse y además te provee su entrega en la puerta de tu casa.

¿Qué más necesito comprar?

Cuando compras esta impresora, viene con todo lo necesario para empezar a imprimir inmediatamente: la impresora y cartuchos que te servirán para algunas copias. Sin embargo, yo recomiendo comprar también lo siguiente:

  • Un par de cartuchos de repuesto. Los cartuchos que vienen con la impresora son para unas pocas copias, y no querrás quedarte sin tinta en el peor momento. 
  • Folios A4: compra un paquete de folios básico.
  • Cable USB, para poder imprimir por conexión directa con el ordenador, sin necesidad de utilizar Wi-Fi. Así podrás imprimir aunque tengas problemas con Internet.

Posibles competidoras

HP DeskJet 2720

Es una impresora multifunción que se presenta como una cercana competidora de la Envy 6020. Este producto cuenta con impresión, copiado y escaneo de documentos, estas funciones poseen la misma calidad que la impresora 6020. Sin embargo, cabe destacar que no ofrece las funciones de impresión a doble cara automática y la bandeja de entrada es abierta (le puede entrar el polvo). Además, la HP DeskJet es mucho más lenta que el modelo 6020, imprime 7 páginas por minuto si el material que se desea imprimir solo contiene letras y si son imágenes con color la velocidad de impresión disminuye a tan solo 5 ppm. 

Esta impresora, al igual que la Envy 6020, no incluye el cable USB, la configuración se realiza mediante conexión Wi-Fi. Sin embargo, es importante señalar que el proceso de configuración de la DeskJet 2720 puede ser más lento. Incluso, si el Wi-Fi no es muy potente puede tener tendencia a caerse la conexión, situación que te obligará a realizar el procedimiento desde el principio.

La HP DeskJet 2720 posee un costo mucho más bajo que la Envy 6020, es por ello, que si quieres una impresora básica, quizá te sea suficiente con la HP DeskJet 2720, pero si quieres una impresora más completa y la diferencia de precio te compensa, yo elegiría la HP Envy 6020.

HP DeskJet Plus 4120

Es una opción muy atractiva frente a la HP impresora Envy 6020, ya que la HP DeskJet Plus 4120 posee casi las mismas funciones que la 6020, pero goza de un alimentador automático en la parte superior de la tapa del escáner, y fax. Además, el rango de tolerancia de la tapa permite escanear o copiar fácilmente hojas de un libro, una revista o una libreta. Sin embargo, no ofrece la función de copia automática a doble cara, que para mí es muy importante.

En relación con la velocidad de impresión la Envy 6020 es más eficiente, ya que la DeskJet Plus 4120 imprime entre 5 y 8 páginas por minuto. La calidad de impresión de la Envy 6020 es más nítida, la calidad del modelo 4120 no es tan buena cuando imprimes fotos o imágenes que requieren de gran resolución. Por estas y muchas razones más la Envy 6020 es considerada como la mejor impresora para casa.

5 thoughts on “HP Envy 6020: La mejor impresora doméstica de 2021
  1. Hola, me han hecho una prueba y deja escanear perfectamente con la tapa abierta.
    Funciona tanto con el programa de escaneo de HP, como el de Windows. Me han hecho la prueba en Windows 10 y 7.

    No se que tipo de prueba habéis hecho, esta era una de las causas por las que no me decidía a comprar este modelo de impresora.

    Agradecería fuerais mas exactos con la información, pues mucha gente se fía de vuestros comentarios y en este caso no es cierto.

    1. Hola Pablo,

      Primero de todo, gracias por comentar. En cuanto al error del escáner, parece ser que HP lo ha corregido, puesto que a mí me pasaba personalmente lo que comentaba en este artículo. Efectivamente ahora el escáner he comprobado que ya no da error. Gracias por decírnoslo; corregiré el artículo para actualizar la información.

      ¡Un abrazo!

  2. Hola de nuevo, por lo que dices entiendo que no compraste otra impresora, por lo que se supone que anularon el sensor de la tapa a distancia y para todas, eso es posible? o es que compraste otra nueva, me lo podrias aclarar. En hp no dicen nada y quería estar seguro antes de comprarla. Gracias. Saludos

    1. Hola Pablo,

      HP constantemente hace actualizaciones en su software. Ahora el sensor de puerta abierta ya no evita el escaneo, no tendrás ningún problema. Seguramente se han dado cuenta de que daba más problemas que lo que aportaba y lo han desactivado. Verás que sí que da problemas si intentas imprimir con la tapa abierta, te dirá que la cierres, pero eso no es ningún inconveniente.

      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo 🙂

  3. Hola: Sabes si es cierto que las Hp 6010 -6020 – 6022- 6030- 6032, son la misma impresora y que cambian el numero porque hp las fabrica para otros vendedores, en Hp seleccionas y no aparecen.
    En Amazon aparece la hp 6020 y la hp 6020e, sabes si se distinguen en algo o es la misma con otro precio.
    Te agradecería añadieras algún comentario mas sobre el tema. Gracia. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas sobre la impresora que comprar? ¡Te aconsejamos!