HP Envy Photo 6230 (o 6234) – La multifunción para fotos en 2021

En esta reseña os voy a presentar una impresora multifunción muy interesante: la HP Envy Photo 6230 (o 6234).

Primero de todo, es importante que sepas que la única diferencia entre la HP Envy Photo 6230 y la HP Envy Photo 6234 es su color, como puedes ver en la siguiente foto.

hp Envy Photo 6230
HP Envy Photo 6230
hp Envy Photo 6234
HP Envy Photo 6234

Además, es importante no dejarse confundir por su nombre: esta no es una impresora fotográfica. Sin embargo, es cierto que los resultados que ofrece en la impresión de fotos son realmente buenos (pero no esperes competir con las de un fotógrafo). Por tanto, si lo que buscas es una impresora únicamente para fotos de acabado profesional, te recomiendo la Canon Selphy CP1300. Si buscas una impresora multifunción para casa que te permita imprimir con buenos resultados algunas fotos, esta es tu impresora.

Vamos a conocerla brevemente.

La HP Envy Photo 6230 (o 6234) es una multifunción con todas las funcionalidades imprescindibles para una impresora doméstica. Su característica diferenciadora principal es la existencia de una bandeja de papel separada para el papel fotográfico. Este hecho permite establecer una configuración diferente para las dos bandejas de entrada (la de folios y la de papel fotográfico), pudiendo optimizar automáticamente la impresión de fotografías.

Lo mejor y lo peor

Pros de la HP Envy Photo 6230 (o 6234)

Es una multifunción que incluye todas las funcionalidades importantes para una impresora doméstica según mi criterio (que te explico aquí). Además ofrece una muy buena resolución en la impresión de fotografías, así como en documentos. Es compatible con el servicio InstantInk y su servicio técnico es bueno. Es una impresora completa y elegante.

Contras de la HP Envy Photo 6230 (o 6234)

No tiene fax ni alimentador automático de hojas para el escáner y la fotocopiadora. Además de eso, es difícil encontrar fallos a la HP Envy Photo 6230.

Más en detalle

En este apartado veremos las principales características técnicas de la HP Envy Photo 6230 (o 6234). Sin embargo, es importante que no te obsesiones con estos numeritos (¿por qué?). Aquí van:

  • La HP Envy Photo 6230 (o 6234) es una impresora multifunción (imprime, copia y escanea) de inyección de tinta.
  • Ofrece numerosas opciones de conectividad inalámbrica: Wi-Fi, Wi-Fi Direct y App propia entre ellas.
  • Presenta muy buenos resultados de impresión (1200x1200ppp) tanto en negro como en color. Destaca la calidad y acabado en la impresión de fotografías (como el nombre de la impresora nos dejaba intuir), llegando a una resolución de 4800x1200ppp.
  • Su velocidad de impresión no está nada mal para una impresora doméstica. Es de 13 páginas por minuto en blanco y negro, y 8ppm en color.
  • Puede imprimir a doble cara automáticamente.
  • Su bandeja de papel de entrada (la de folios) tiene una capacidad de 125 hojas y la bandeja de papel fotográfico de entrada tiene una capacidad de 15 hojas de papel fotográfico. La bandeja de salida tiene una capacidad de 25 hojas.
  • La resolución óptica de escaneado es de 1200ppp y la de copia de 300x300ppp en negro y 600x600ppp en color.
  • Incluye una pantalla táctil monocromática de 5,58cm de diagonal. Su menú es sencillo e intuitivo.
  • Es bastante silenciosa.
  • Es compatible con el servicio InstantInk.
  • Sus dimensiones son: 453,5mm de anchura; 410mm de profundidad con la bandeja cerrada y 503,5mm de profundidad con la bandeja extendida; y 155,6mm de alto. Su peso es de 6,7Kg (ver detallado en la siguiente imagen).
hp-Envy-Photo-6230-medidas
Dimensiones y peso de la HP Envy Photo 6230 y 6234
  • Su instalación es muy sencilla, así como su uso.
  • Su diseño es muy elegante.
  • Utiliza 2 cartuchos: uno de tinta negra y otro de tinta de color. En el siguiente apartado vemos los detalles.

Si aún quieres saber más características técnicas, te recomiendo que vayas directamente a la hoja oficial de especificaciones técnicas.

Tinta y accesorios

Es importante comprobar siempre el precio de los cartuchos de recambio de una impresora antes de comprarla. En este apartado vemos los detalles.

Esta impresora utiliza dos cartuchos de tinta HP303: uno de tinta negra y otro de tinta de color. Existe tanto la versión estándar como la XL para estos cartuchos. Sus capacidades son las siguientes:

  • Negro estándar: unas 200 páginas.
  • Color estándar: unas 165 páginas.
  • Negro XL: unas 600 páginas.
  • Color XL: unas 415 páginas.

Y se pueden comprar sueltos o por packs. Lo vemos a continuación:

hp 303 negro

HP 303 negro

Amazon

hp 303 color

HP 303 color

Amazon

hp 303 pack

HP 303 pack

Amazon

hp 303 xl negro

HP 303 XL negro

Amazon

hp 303 xl color

HP 303 XL color

Amazon

hp 303 xl pack

HP 303 XL pack

Amazon

Es recomendable tener un cartucho de cada de recambio en casa para evitar quedarte sin tinta en el momento más inoportuno.

Además, conviene también tener el cable USB para conectar el ordenador a la impresora directamente y no depender de la conexión inalámbrica. Si aún no lo tienes, puedes comprarlo en Amazon o en cualquier otra tienda de electrónica.

Posibles competidoras

1. HP Envy 5030

La HP Envy 5030 es una impresora muy buena y similar a la HP Envy Photo 6230. La mayor diferencia es que la HP Envy 5030 no está especializada en fotos y, por tanto, no incluye una bandeja de entrada separada para el papel fotográfico. Aún así, el resultado que ofrece en impresión de fotos también es bueno. Además de esto, solo existen pequeñas diferencias sutiles entre estas dos impresoras (de hecho el diseño y la pantalla son los mismos en ambas). Por ejemplo, la HP Envy Photo 6230 es un poco más rápida y tiene un pelín más de capacidad en la bandeja de entrada de papel. También utiliza cartuchos diferentes (aunque esto no es demasiado relevante).

En resumen, si la especialización en fotos (principalmente su bandeja de papel fotográfico separada) compensa la diferencia de precio para ti, tu impresora es la HP Envy Photo 6230. Sin embargo, si las fotos no son tan importantes para ti y el precio de la HP Envy 5030 es considerablemente menor (para mí más de 10€ inferior), quizá te convenga esta última.

2. Canon Selphy CP1300

La Canon Selphy CP1300 es una impresora fotográfica que presenta resultados espectaculares. Si la anterior competidora presentaba una menor especialización en fotos que la Envy Photo 6230, la Canon Selphy CP1300 es lo contrario: una impresora exclusivamente fotográfica.

Solo te interesa esta impresora si lo único que buscabas en la Envy Photo 6230 era la impresión de fotos (y te dejaste liar por su nombre). Así pues, solo para imprimir fotos gana la Canon Selphy CP1300 (es precisamente una impresora fotográfica); si buscas una multifunción que pueda imprimir fotos, la ganadora es la HP Envy Photo 6230.


Estos son los 2 modelos que pueden competir con la HP Envy Photo 6230 fácilmente. El primero con una especialización menor en fotos y el segundo con una especialización mayor. Sin embargo, es recomendable que consultes también el resto de modelos de la clasificación: quizá alguno de ellos es más interesante para ti.

¿Entonces la compro?

Yo compraría la HP Envy Photo 6230 si buscase una muy buena impresora multifunción para casa y que ofreciese una especialización extra en la impresión de fotografías. Es la impresora perfecta para cubrir todas tus necesidades domésticas y poder imprimir algunas fotos de buena calidad en casa. Es conveniente, sin embargo, comprobar el precio de sus competidoras en el momento de la compra: quizá la balanza se inclina más hacia otro modelo.

Por otra parte, quizá te interesa también comprar cartuchos de recambio y el cable USB para conectar el ordenador a la impresora (no viene incluido).

Espero haberte ayudado con esta reseña y si aún tienes dudas, deja un comentario e intentaré resolverlas.

4 thoughts on “HP Envy Photo 6230 (o 6234) – La multifunción para fotos en 2021
  1. Gracias por tus reseñas, son muy clarificadoras. Tengo una pregunta: las impresoras HP Envy Photo 6230(6234) y HP Envy 5030 pueden escanear páginas de libros o encuardernadas o tienen el sensor que verifica si la tapa está bien cerrada que tiene la Envy 6020?

    1. Hola Jesus,

      Muchas gracias por tu comentario. Estas dos impresoras no presentan estos problemas de escáner. Como recomendación te diría que si escaneas algo que deja la tapa un poco abierta, pongas un folio en blanco en las zonas no ocupadas por el libro, para evitar que esa zona aparezca en negro (al no rebotar la luz en la tapa, la impresora lo detecta como oscuro y gastará mucha tinta inútilmente). Espero que la respuesta te haya ayudado. ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas sobre la impresora que comprar? ¡Te aconsejamos!