HP Envy Pro 6420 (o 6430): La impresora multifunción con todo lo que necesitas y más

La impresora HP Envy Pro 6420 (o 6430) es una multifunción de tinta que además de todas las características imprescindibles en una impresora doméstica, ofrece muchas otras extra que la hacen destacar entre la competencia. Además, todo ello lo encapsulan en un diseño muy elegante y un uso intuitivo. 

La HP Envy Pro 6420 (o 6430) es una multifunción (imprime, copia, escanea y soporta el envío de fax) con un diseño muy cuidado y muchas funcionalidades interesantes como son: impresión a doble cara automática; alimentador automático de documentos; múltiples opciones de conectividad; y otras muchas que veremos en esta reseña. En resumen, es difícil encontrar algo que le falte a esta impresora. Entonces, ¿se la recomendaría a un amigo? ¡Vamos a verlo!

Antes que nada, y para que no haya confusión, déjame decirte que los modelos HP Envy Pro 6420, 6422, 6430 y 6432 son idénticos. La numeración cambia por el país de fabricación, la fábrica o incluso el año, pero sus características son exactamente las mismas. Así que simplemente hazte con la que sea más barata en el momento de la compra. 

Lo mejor y lo peor

Pros de la HP Envy Pro 6420 (o 6430)

Dentro de la categoría de las multifunciones domésticas, esta impresora es perfecta. Es muy completa, la calidad que ofrece es muy buena y su diseño, muy elegante. Como veremos a continuación, no le falta ninguna función importante. Además, es compatible con el servicio InstantInk de HP, con el que podrás conseguir tinta más barata si la gastas periódicamente. Y todo esto se ofrece en una impresora con un precio muy asequible

Contras de la HP Envy Pro 6420 (o 6430)

Es difícil sacarle algún defecto a esta impresora. Quizá uno de los factores negativos puede ser su tamaño, ya que lógicamente, para ofrecer todas las características que ofrece, la impresora no puede ser pequeña. Si no necesitas tantas funciones, tal vez te interese ir a alguna más compacta (puedes ver algunas recomendadas en nuestra clasificación). 

Más en detalle

A continuación detallaremos algunas de las características de esta impresora para conocerla mejor:

  • Es una multifunción de tinta con la que se puede imprimir, copiar, escanear y enviar fax.

  • Ofrece múltiples opciones de conectividad entre las que destacan WiFi, WiFi-Direct, bluetooth, conexión en remoto mediante la aplicación HP Smart o enviando un correo electrónico e incluso la opción de imprimir directamente por cable USB.

  • La resolución de impresión es de 1200×1200 ppp, común en gran parte de las impresoras de esta gama, pero lo cierto es que la nitidez y los resultados de esta destacan entre las demás.

  • La velocidad de impresión es de 10 páginas por minuto en negro y de 7 ppm en color, que es una buena velocidad para una impresora doméstica.

  • Puede imprimir a doble cara automáticamente, y además ofrece impresión sin bordes.

  • Su bandeja de entrada es cerrada (no le entra el polvo) y tiene una capacidad de 100 hojas; su bandeja de salida tiene una capacidad de 25 hojas. 

  • Incluye alimentador automático de documentos con una capacidad de 35 hojas, por lo que no tendrás que cargar los folios uno a uno para copiar o escanear.

  • Su tamaño es de 432,5 x 511,5 x 194 mm, lo que la convierte en más voluminosa que sus competidoras. Su peso es de 6,16 Kg.

Si quieres conocer algún dato más específico o conocerla aún mejor, te recomiendo que leas las especificaciones completas en la página oficial.

Tinta y accesorios

Al comprar una impresora debes tener en cuenta que a la larga te acabarás gastando más en tinta que en la propia máquina. De hecho, para las multifunción domésticas esto es mucho más exagerado y el precio de la impresora es anecdótico; las marcas son conscientes de que el negocio está en la venta, en este caso, de cartuchos. ¿Sabías que la tinta tiene un precio superior al del perfume más caro del mundo?

Por todo esto es conveniente que sepas el precio de los cartuchos de repuesto y cuánto suelen durar. La HP Envy Pro 6420 (o 6430) utiliza dos cartuchos: uno de tinta negra y otro de tinta de color. Estos cartuchos son los HP305, que se venden en versión estándar o en versión XL (si imprimes con cierta frecuencia, te convienen estos últimos). A continuación vemos sus características:

Duración aproximada de 120 páginas

Duración aproximada de 240 páginas

Duración aproximada de 100 páginas

Duración aproximada de 200 páginas

Una buena opción es comprar cartuchos de repuesto directamente junto con la impresora, ya que los cartuchos incluidos sirven para menos copias y no querrás quedarte sin tinta en el peor momento.

Además, también me aseguraría de tener un cable USB para poder imprimir sin necesidad de conexión inalámbrica. Seguramente no lo utilizarás habitualmente, pero en caso de emergencia es un salvavidas. Este cable solía venir incluido con la impresora, pero ya no (alegando motivos medioambientales). Para el precio que tiene, yo te recomiendo que lo compres si aún no tienes uno en casa (quizá de la impresora antigua). 

Por último, una costumbre que puede ser buena (según el caso, está claro) es acostumbrarse a comprar folios en cantidades superiores a lo habitual. De esta manera se abarata su coste y es más difícil quedarte sin provisiones cuando más los necesitas.

Posibles competidoras

HP Envy 6020

Esta impresora es exactamente igual que la HP Envy Pro 6420 pero no incluye alimentador automático de documentos ni soporta el envío de fax. El resto es idéntica. Al no incluir estas características, su tamaño es mucho más compacto (se nota sobre todo en la altura). Si crees que vas a utilizar esas funciones, quédate con la HP Envy Pro 6420; si por el contrario, prefieres que sea más pequeña, escoge la HP Envy 6020. Por supuesto, siempre te aconsejo que mires el precio de ambas en el momento de la compra por si la diferencia te hiciera inclinar la balanza hacia una de ellas.

HP DeskJet Plus 4120

A simple vista esta impresora se parece mucho a la HP Envy Pro 6420. Esto es debido a que ambas son impresoras multifunción que incluyen alimentador automático de documentos, pero lo cierto es que la HP Envy Pro 6420 pertenece a una gama ligeramente superior, y por ello, el precio también es superior. 

Si no sueles imprimir demasiado, quizá te interesa renunciar a la impresión en doble cara automática, a la impresión sin bordes, a un poco de velocidad y a una bandeja de entrada cerrada, y ahorrarte la diferencia de precio entre ambas. A mí personalmente me gusta más la línea Envy de HP que la DeskJet, ya que su diseño y características están más cuidadas, pero lo cierto es que la HP DeskJet Plus 4120 ofrece las funciones esenciales y alguna extra por un precio irresistible, y esto es más que suficiente para la mayoría de casas. Es por eso que la HP DeskJet Plus 4120 se ha vuelto tan popular.

HP DeskJet 2720

Esta es una de las impresoras multifunción más básicas que puedes encontrar, y también, por tanto, más barata. Te recomiendo esta impresora si tus necesidades de impresión son muy puntuales, es decir, si quieres una impresora para casa por si tienes que imprimir algún vuelo, entrada para el teatro, algún documento esporádicamente o realizar alguna fotocopia del dni. La calidad que ofrece es buena, la tinta que utiliza es la misma, pero sí que es una gama inferior a la HP Envy Pro 6420, así que no incluye muchas de las características que hacen destacar a la Envy, como la doble cara automática, el alimentador automático de documentos, su diseño cuidado con bandeja de entrada cerrada con mayor capacidad o su rapidez. Si tus necesidades son básicas y te compensa la diferencia de precio, la HP DeskJet 2720 te será suficiente (de hecho, en prácticamente todas las casas acabamos imprimiendo más bien poco). Si quieres una impresora completa y con mejores prestaciones, te recomendamos sin duda la HP Envy Pro 6420.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes dudas sobre la impresora que comprar? ¡Te aconsejamos!