HP OfficeJet Pro 6950 (o 6960 o 6970): La impresora completa y de calidad para pequeñas oficinas.

La HP OfficeJet Pro 6950 (y también sus compañeras de serie HP OfficeJet 6960 y HP OfficeJet 6970) es una de las mejores elecciones que puedes hacer para tu impresora si tienes una pequeña oficina o si haces un uso doméstico elevado. Su gran calidad de impresión y lo completa que es en cuanto a funcionalidades, manteniendo un precio asequible, la hacen destacar en este grupo de impresoras. ¡Vamos a verlo!

Esta impresora es una multifunción de tinta que ofrece las funciones de imprimir, copiar, escanear y fax. Destaca su gran calidad, tanto en negro como en color (de hecho, incluye cuatro cartuchos de tinta que influyen en que esta calidad sea superior a otras impresoras de la gama). También incluye un alimentador automático de documentos para las funciones de copia y escáner (no tendrás que ir poniendo los folios de uno en uno). Sin duda, una gran impresora, pero, ¿se la recomendaría a un amigo? En esta reseña la analizaremos para responder a esta pregunta y para que puedas decidir si es la impresora que andas buscando. 

Antes que nada, déjame mencionar que existen algunas diferencias entre los modelos de impresoras de los que hablamos: HP OfficeJet Pro 6950, 6960 y 6970. Los tres modelos son muy similares (los tres pertenecen a la serie HP OfficeJet Pro 6900). Eso sí, conforme el número es superior, sus características son un pelín mejores (la verdad es que tampoco es muy grande la diferencia). Más abajo veremos cuáles son las características distintivas de cada modelo. De momento, todo lo que aparece en esta reseña (si no se dice lo contrario) aplica para las tres.

Lo mejor y lo peor

Pros de la HP OfficeJet Pro 6950 (o 6960 o 6970):

  1. Incluye todas las funciones necesarias para una impresora de oficina pequeña: imprimir, copiar, escanear y fax. 
  2. Imprime rápido y a doble cara automáticamente. 
  3. La calidad que ofrece, tanto en negro como en color, es muy buena y superior a la de otras impresoras de la misma gama. 
  4. Incluye alimentador automático de documentos. 
  5. La bandeja de entrada es cerrada, por lo que no le entrará polvo. 
  6. Ofrece diferentes opciones de conexión inalámbrica, incluyendo una aplicación que permite gestionar todo desde el móvil. Todo esto hará muy fácil su uso. 
  7. Es compatible con el servicio InstantInk (de hecho a veces incluye algunos meses de servicio en su precio), con el cual podrás abaratar el coste de los cartuchos de recambio y conseguir no tener que estar pendiente de la tinta.

Contras de la HP OfficeJet Pro 6950 (o 6960 o 6970):

  1. El coste por página no es demasiado barato (como en casi todas las multifunción de tinta). Es por ello que, si imprimes mucho, quizá te interesa comprar una impresora láser monocromo (para solo blanco y negro) o color.
  2. No es muy pequeña, así que si la compras para casa te tendrás que asegurar de tener un hueco lo bastante grande para ella.

Más en detalle

Pero vamos a conocerla un poco más en profundidad. A continuación te escribo las principales características de los tres modelos:

  • La HP OfficeJet Pro 6950 (y 6960 y 6970) es una impresora de inyección de tinta que ofrece las funciones de imprimir, copiar, escanear y fax. 

  • Ofrece diferentes tipos de conexiones inalámbricas, como WiFi, WiFi-Direct o a través de la aplicación HP Smart App (desde la que podrás hacer todo desde el móvil). También podrás imprimir directamente a través de un cable USB (no incluido). 

  • Su calidad tanto en negro como en color es muy buena (y superior a otras de la misma gama). Es perfecta para todo tipo de documentos y presentaciones, y no se queda atrás con las fotografías (aunque no es una impresora fotográfica como tal, como sí que es la Canon Selphy CP1300). 

  • Su velocidad de impresión también destaca y va incrementando con los modelos. La HP OfficeJet 6950 puede imprimir 16 páginas por minuto en negro y 9 ppm en color. La HP OfficeJet 6960 puede imprimir 18 ppm en negro y 10 ppm en color. Por último, la HP OfficeJet 6970 puede imprimir 20 ppm en negro y 11 ppm en color. Todas ofrecen velocidad suficiente para las necesidades habituales de pequeñas oficinas o uso doméstico. 

  • Ofrece impresión a doble cara automática e impresión sin bordes. 

  • Incluye un alimentador automático de documentos con una capacidad para 35 hojas que te permitirá copiar y escanear varios folios seguidos, sin necesidad de introducirlos manualmente. Además, el modelo HP OfficeJet 6970 te permitirá escanear y copiar a doble cara automáticamente (con los otros dos modelos deberás hacerlo de manera manual). 

  • Su bandeja de entrada de folios para impresión es cerrada (así que no entrará el polvo) y tiene una capacidad de 225 hojas, número superior al de otras impresoras de la gama y que te permitirá no preocuparte por tener que añadir folios constantemente. Su bandeja de salida tiene una capacidad de 60 hojas. Para las funciones de copia y escáner, la introducción de folios se hará a través del alimentador automático de documentos. 

  • Su diseño es elegante y su tamaño es un poco superior al de las impresoras típicas domésticas (debido sobre todo a la bandeja de entrada cerrada y el alimentador automático de documentos). Concretamente su tamaño es de 463,7 x 390 x 228,67 mm y su peso de 7,7 Kg para el modelo 6950 y de 463,7 x 390 x 228,67 mm y su peso de 8,05 Kg para los modelos 6960 y 6970.

  • Cuenta con una pantalla táctil, que hace el uso de la impresora aún más intuitivo. Es monocroma para el modelo 6950 y de color para los otros dos modelos.

Hasta aquí las características principales de esta impresora. Vamos a ver a continuación un resumen de las diferencias fundamentales entre los tres modelos, para que quede claro del todo.

Diferencias entre la HP OfficeJet 6950, 6960 y 6970

Estos tres modelos de impresora son muy similares, pero a medida que el número incrementa, sus especificaciones mejoran ligeramente, incluyendo cada modelo todo lo que incluye el anterior y alguna mejora.

HP OfficeJet 6950 VS HP OfficeJet 6960

Las diferencias entre estos dos modelos son las siguientes: 

  • La 6960 es un poco más rápida que la 6950. La velocidad de la primera es de 18 ppm en negro y 10 ppm en color, mientras que la de la 6950 es de 16 ppm en negro y 9 ppm en color. 
  • La 6960 incluye una pantalla táctil a color de 6,75 cm de diagonal. Mientras que la 6950 incluye una pantalla táctil monocroma de 5,58 cm. 
  • La diferencia anterior hace que la 6960 sea ligeramente más grande que la 6950. Concretamente el tamaño de la 6960 es de 463,7 x 390 x 228,67 mm y su peso de 8,05 Kg, mientras que el de la segunda es de 463,7 x 390 x 228,67 mm y su peso de 7,7 Kg.
  • Por último, la HP OfficeJet Pro 6960 es compatible con el cartucho de larga duración HP907XL en negro, que tiene una duración aproximada de 1500 páginas impresas y es muy útil si sueles imprimir muchos documentos. La HP OfficeJet Pro 6950 no es compatible con este cartucho. 

En resumen, el modelo 6960 es un poco superior en velocidad, en tamaño, incluye la pantalla a color y es compatible con un cartucho negro de más duración. Si estas características son muy importantes para ti, te puedes acabar decidiendo por el modelo 6960, pero en general no son demasiado significativas. 

HP OfficeJet 6960 VS HP OfficeJet 6970

En este caso las diferencias son incluso menores que en el caso anterior y son las siguientes: 

  • La 6970 es un poco más rápida aún que la 6960. En concreto, la 6970 puede imprimir 20 ppm en negro y 11 ppm en color, mientras que la 6960 imprime 18 ppm en negro y 10 ppm en color. 
  • Además, la 6970 incluye la funcionalidad de escanear a doble cara automáticamente, que la 6960 no lo incluye. 

En resumen, la 6970 ofrece todo lo que ofrece la 6960. También es la más rápida de las tres y ofrece escáner a doble cara automáticamente. Si sueles escanear mucho, o si realmente la velocidad de impresión es algo crítico para ti, quizá te interesa decantarte por este modelo. Si no es así, yo escogería el más barato en el momento de la compra (que suele ser lógicamente el modelo inferior). 

Tinta y accesorios

Antes de comprar cualquier impresora es conveniente mirar el precio y las opciones de los cartuchos de tinta de recambio, ya que a la larga te acabarás gastando más en la tinta que en la propia máquina. En este apartado te explicamos todo lo que necesitas saber. 

La HP OfficeJet Pro 6950 (y 6960 y 6970) utiliza cuatro cartuchos de tinta: uno negro y tres de color (amarillo, cian y magenta). Estos cartuchos son los HP903 y existen en versión estándar y versión XL. El hecho de utilizar cartuchos de tinta de color separados hace que la calidad de impresión incremente significativamente además de permitir sustituir cada uno de ellos individualmente, por lo que no tendrás que sustituir todo el cartucho si solo te has quedado sin un color determinado (como pasa en las impresoras que solo incluyen dos cartuchos).

A continuación vemos las opciones de cartuchos que existen para esta impresora: 

Estándar:

Duración aproximada de 300 páginas

Duración aproximada de 315 páginas

Duración aproximada de 315 páginas

Duración aproximada de 315 páginas

Conjunto de 4 cartuchos estándar

XL:

Duración aproximada de 825 páginas

Duración aproximada de 825 páginas

Duración aproximada de 825 páginas

Duración aproximada de 825 páginas

Estos cartuchos HP903 son el repuesto adecuado para los tres modelos de impresora que estamos analizando. Además, HP ofrece el cartucho HP907XL, que es compatible únicamente con los modelos HP OfficeJet Pro 6960 y 6970. Este cartucho es de tinta negra y aún de más duración, como se puede ver a continuación.

Duración aproximada de 1500 páginas

Advertencia: este cartucho no es compatible con la impresora HP OfficeJet Pro 6950.

Además, es importante que sepas, que los cartuchos incluidos con la impresora al comprarla, son de menos duración que los estándar. Es por eso, que te recomiendo que aproveches cuando compras la impresora para pedir ya algunos cartuchos de recambio y así no quedarte sin tinta en el peor momento. 

Por otra parte, también conviene tener siempre un cable USB mediante el cual puedas imprimir sin conexión inalámbrica. Este cable ya no lo incluyen con la impresora, ya que prácticamente todo el mundo imprime a través de WiFi (y es lo más cómodo). Sin embargo, a mí me gusta tener siempre el cable por si la conexión me falla y algún día estoy en algún apuro. Sirve el cable de una impresora antigua. Si no tienes, puedes comprar uno como este (es barato):

Por último, quizá te interesa aprovechar también tu compra para hacerte con una caja de folios de gran cantidad. Yo personalmente me he acostumbrado a comprarlos en una cantidad superior, y así ahorrarme algo de dinero y no quedarme sin folios cuando menos me conviene.

Entonces, ¿compraría la HP OfficeJet Pro 6950?

Entonces, ¿recomendaría esta impresora a un amigo? La respuesta corta es que sí, sin duda. La respuesta larga es que depende del caso, como en todo. 

Yo recomendaría esta impresora a alguien que imprime aproximadamente entre 400 y 800 páginas al mes, principalmente de documentos (tanto de texto como de gráficos u otras imágenes a color). Esta suele ser la carga de pequeñas oficinas o de un uso doméstico elevado. Si este es tu caso, esta impresora es una de las mejores elecciones que puedes hacer. Hay pocas que le puedan hacer competencia en esta gama. 

Si finalmente te decides por la HP OfficeJet Pro 6950 después de leer esta reseña, no te decepcionará y seguro que supera tus expectativas. 

Espero que este artículo te haya sido útil y, como siempre, si tienes cualquier duda o aportación, déjala en los comentarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes dudas sobre la impresora que comprar? ¡Te aconsejamos!