Las 5 mejores impresoras fotográficas de bolsillo para tu móvil en 2023

Las impresoras portátiles de fotografías para móviles están muy de moda, y es normal. Con ellas puedes imprimir fotos al instante dondequiera que estés. Son perfectas para fiestas, eventos o viajes, y son un regalo muy original.

Sin extenderme más sobre las ocasiones en las que las utilizarás, vamos a conocerlas un poco más para que puedas elegir la que más te conviene.

Para empezar debes saber que este tipo de impresoras quieren competir en portabilidad y edición, es decir, básicamente que te las puedas llevar a todas partes y puedas imprimir fácilmente y de manera inalámbrica al instante, añadiendo filtros, texto o lo que te apetezca. Sin embargo, no compiten ni en calidad ni en tamaño. Si lo que buscas son grandes acabados y un tamaño superior (como el estándar 10x15cm) deberías seleccionar una impresora fotográfica doméstica, que aunque pueden ser también compactas, no te cabrán en el bolsillo. De este grupo, mi preferida es la Canon Selphy CP1300.

Por otra parte, también conviene saber que dentro de estas impresoras portátiles existen dos grupos, según la tecnología que utilizan para imprimir. Las más conocidas son las que utilizan la tecnología Zink (Zero Ink, porque no usa tinta). Estas impresoras utilizan un papel especial termosensible creado por tres capas de colores y una de protección que reaccionan al calor produciendo los diferentes colores. Estas impresoras son muy convenientes para no preocuparte por la tinta, tanto del recambio como de posibles manchas, pero es cierto que la calidad, y sobre todo, el brillo y contraste que ofrecen en sus resultados, no es el mismo que una de tinta. Para este grupo de impresoras solo deberás comprar el papel especial. El otro grupo de impresoras, como podrás intuir, son las que utilizan tinta. La calidad es mejor, pero a veces puede ser inconveniente para transportarlas o más costosas de mantener, al necesitar tanto papel especial como tinta.

¿Y cuál es mejor comprar? Depende del uso que le vayas a dar. Si lo primordial para ti es la calidad, iría a una de tinta. Sin embargo, según mi opinión, prefiero una de Zink para llevarme a fiestas y ocasiones especiales (¡y regalar fotos personalizadas!), y una fotográfica profesional para casa para imprimir fotos que pondré en marcos. Eso es completamente tu elección.

Una vez conocemos sus características esenciales, vamos a conocer las que consideramos las mejores impresoras fotográficas de bolsillo para móvil.

1. HP Sprocket 200

Comprar en: Amazon
[Leer reseña]
hp sprocket

Impresora con tecnología de impresión Zink. Es la gran referente de este grupo de impresoras y lleva mucho tiempo liderando el mercado, ¡y no me extraña! La impresora funciona perfecto, es muy sencilla de utilizar y la aplicación desde la que imprimirás es muy completa. Podrás hacer grandes ediciones antes de imprimir (filtros, marcos, textos y mucho más) y podrás seleccionar la foto directamente desde tus redes sociales, tu galería o hacerla al momento.

Además incluye una pijadita bastante divertida, que es la posibilidad de poner realidad aumentada a las fotografías, de manera que aparezca al enfocar con el móvil.

El tamaño de las fotografías que imprime es de 50x76mm y la conexión con el móvil se hace por Bluetooth. Además, el papel es adhesivo, así que es genial para hacer álbumes originales o pegarlas donde más te apetezca.


2. Xiaomi Mi Portable Photo Printer (Xiaomi TEJ4018GL)

Comprar en: Amazon

La mejor impresora calidad-precio sin duda de la clasificación. Tiene unas características muy similares a la HP Sprocket 200, que lidera este ránking, y debido a su precio bastante inferior, está consiguiendo desbancarla un poco. Para mí, no ofrece tanto acabado y flexibilidad como la primera, y por ello se queda en este segundo puesto, pero debo reconocer que tengo mis dudas.

De hecho, para un regalo o un evento en particular, esta impresora es más que suficiente y los resultados te sorprenderán. Xiaomi lo ha vuelto a conseguir: resultados muy similares a sus competidores a un precio irresistible.

Esta impresora también tiene tecnología de impresión Zink, tamaño de fotos 50x76mm, imprime por Bluetooth y ofrece la posibilidad de añadir realidad aumentada. Como ves, ofrece características muy similares a la HP Sprocket. Además su papel también es adhesivo y la velocidad de impresión muy rápida.

xiaomi tej4018gl

3. Polaroid Hi-Print

Comprar en: Amazon
polaroid hi print

Esta impresora imprime con tinta y es la que ofrece mejor calidad de la clasificación. Sus resultados ofrecen mucho más contraste y viveza en los colores. Eso sí, como comentábamos en la introducción, eso hará que tengas que comprar tanto papel especial como tinta (normalmente vienen en pack) y pueda encarecer un poco los recambios.

Se conecta también por Bluetooth y el tamaño de las fotografías que imprime es un poco superior a las demás, siendo de 54x86mm.

Si buscas una mejor calidad, esta es una gran candidata, aunque conviene recordar que sigue siendo una impresora portátil, y no competirá con las impresoras fotográficas profesionales.


4. Kodak Mini 3

Comprar en: Amazon

Esta impresora también imprime con tinta, y tiene la particularidad de que imprime fotografías cuadradas de 76x76mm. La calidad de impresión es mejor que las de Zink, por ser de tinta, y lo cierto es que está ganando mucha popularidad.

Se conecta mediante Bluetooth y también destaca por ser de las más económicas de mantener, siendo el papel y tinta de recambio muy baratos. De hecho, existe un pack al comprarla de impresora + hojas extra, que destaca por su precio.

De momento no escala más posiciones en la clasificación por no convencernos el formato cuadrado, pero eso depende de los gustos de cada uno, y si imprimes fotografías directamente de redes habitualmente, puede tener mucho más sentido. Es más, apuesto que su popularidad irá creciendo.

kodak mini 3

5. Kodak Step

Comprar en: Amazon
kodak step

Esta impresora tiene tecnología de impresión Zink. Se conecta por Bluetooth, pero también ofrece la opción de NFC. El tamaño de las fotografías que imprime también es de 50x76mm y su papel es adhesivo y de precio similar al de sus competidoras.

Es muy buena impresora, pero se ve relegada al último puesto por no ofrecer características que la hagan destacar respecto a sus competidoras.

Sin embargo, si está a buen precio, es un acierto seguro también.

Espero que este ránking haya sido útil para acabar de decidir qué impresora portátil de fotos para imprimir desde tu móvil te conviene más, según el uso que le vayas a dar. Si tienes dudas u opiniones, deja un comentario. ¡Nos encantará leerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas sobre la impresora que comprar? ¡Te aconsejamos!