En este artículo vamos a hacer una clasificación de las mejores impresoras que puedes tener en casa para imprimir tus fotos de tamaño estándar (10x15cm) a una gran calidad. Estas fotografías pueden competir con las que imprimes en la tienda en cuanto a resultado, y es por eso precisamente que son tan interesantes.
Primero de todo, me gustaría distinguir este grupo de impresoras de las impresoras fotográficas portátiles para móviles. Estas últimas están pensadas para poderlas llevar en el bolsillo a cualquier parte e imprimen fotografías de mucha menor calidad y tamaño. Su objetivo es animar un evento y crear pequeños recuerdos al instante para poder hacer álbumes divertidos o regalos personalizados. Si buscas este tipo de impresoras, te recomiendo que mires nuestra clasificación de las mejores impresoras fotográficas de bolsillo.
Las impresoras que veremos hoy son diferentes. Estas impresoras quieren competir en calidad y tamaño. Imprimirás tus fotos a un tamaño estándar (10x15cm, el tamaño típico de los marcos) a una calidad que puede competir con las de estudio o tiendas de impresión. Son básicamente para tenerlas en casa y ahorrarte ese viaje a la tienda para imprimir tus fotografías o tener que esperar a tener muchas para que te salga más barato mandarlas a imprimir.
Según mi opinión es muy útil tener una impresora como estas en casa ya que te permite imprimir y actualizar tus fotos de casa en cualquier momento, o hacer un regalo especial, y quita la fricción que usualmente evita que las imprimamos. En mi caso, yo tengo una de estas para las fotografías que quiero imprimir con calidad en casa y la HP Sprocket (la líder de nuestra clasificación de impresoras portátiles para móvil) como impresora portátil para llevarme de viaje e imprimir pequeños recuerdos personalizados.
Este tipo de impresoras además, están destinadas únicamente a imprimir fotografías, y no es una impresora multifunción doméstica con la que puedas imprimir también documentos. Esta especialización en fotografías hace que la calidad sea mucho mejor que la de otras impresoras y que solo puedas ser superada por impresoras profesionales. Todas las impresoras que veremos a continuación imprimen fotografías de 10x15cm por sublimación de tinta en tres capas de los colores primarios y una capa de protección. Una vez impresas, las fotografías serán resistentes y duraderas. Además, todas tienen un margen blanco por los laterales para cogerlas al inicio, que se puede quitar fácilmente con una línea discontinua de puntos, quedando una fotografía de gran calidad sin márgenes (a no ser que quieras que los tenga).
Y después de toda esta introducción, ¡vamos allá! A continuación tienes las mejores impresoras de fotografías 10x15cm para casa.
1. Canon Selphy CP1300
Comprar en: Amazon

Según mi opinión, sin duda, la mejor impresora para imprimir fotografías de calidad 10x15cm en casa. Es la referente en este grupo de impresoras y no me extraña. La calidad de sus fotografías es muy buena y su funcionamiento muy intuitivo. Se puede conectar por WiFi, cable USB o tarjeta SD, y podrás imprimir fotografías de diferentes formatos, incluyendo las típicas 10x15cm sin márgenes o las fotos de carnet (para no ir más el último día a hacértelas con prisas antes de renovar tu DNI). Ofrece una calidad que puede competir con la de estudios en un tamaño muy compacto. ¡Un gran acierto!
2. Kodak PD460 Dock Plus
Comprar en: Amazon
Esta también es una muy buena impresora de fotografías 10x15cm. Así como la anterior estaba pensada para imprimir desde cualquier dispositivo, quizá priorizando ordenador, esta impresora prioriza sin duda la impresión desde tu móvil. Es por ello que la forma de conexión es mediante Bluetooth o acoplando el móvil a su parte superior mediante el conector de USBC en caso de Android o el de Lightning para iPhone. También por ese motivo ofrece muchas más opciones de edición, como añadir textos, marcos y este tipo de adornos.
Además esta impresora destaca por ofrecer copias más baratas que otras (el papel de fotografía de este modelo es un poco más barato). Así como la Canon Selphy está pensada para imprimir fotografías en el formato de toda la vida para marcos, esta impresora está pensada más para crear recuerdos o regalos más divertidos y personalizados. Eso sí, la calidad de nuevo será muy buena, y muy superior, sin duda, a las impresoras portátiles para móvil.

3. HP Sprocket Studio Plus
Comprar en: Amazon

Esta impresora es también de gran calidad. Ofrece conexión por Bluetooth y por WiFi. De nuevo, esta impresora está más pensada para su impresión desde móvil. De hecho, comparte aplicación con la HP Sprocket de impresión Zink (Zero Ink) para móviles, que lidera nuestra clasificación de impresoras portátiles. Es por ello que las opciones de edición son muy diversas y podrás hacer prácticamente lo que se te ocurra con la fotografía desde la aplicación antes de imprimirla.
No avanza más puestos en esta clasificación porque la anterior impresora, que es con la que podría competir en cuanto a especificaciones, es más barata. Si la diferencia de precio te compensa por tener una aplicación más completa, puedes decidirte por esta impresora.
4. Liene Photo Printer
Comprar en: Amazon
Esta impresora está ganando popularidad por su interesante precio. Además es la única que incluye, sin tener que comprarla a parte, la batería recargable, con la que podrás imprimir 40 fotografías por carga. Se conecta por WiFi y también podrás editar las fotografías e imprimirlas en diferentes formatos, pero su aplicación es mucho más sencilla. Es por ello, y por ser una marca con menos experiencia, que no avanza puestos en la clasificación. Sin embargo, sobre todo para regalar o para un uso esporádico, esta impresora es buena opción.

5. AgfaPhoto Printer
Comprar en: Amazon

La última impresora de esta clasificación ofrece conexión por Bluetooth y, se puede resumir como básica. Ofrece las funciones estándar pero no hay ningún aspecto que la haga destacar. Es por ello que si es la escogida, cumplirá su objetivo, pero no es capaz de avanzar más puestos en el ranking.
Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda o aportación, deja un comentario. ¡Nos encantará leerte!