Brother MFC-L2710DW: La mejor impresora láser monocromo de 2021

La Brother MFC-L2710DW es una impresora láser monocromo muy completa, con funciones avanzadas y un rendimiento muy alto. De hecho, para muchos, es la mejor impresora de su género. Pero, ¿se la recomendaría a un amigo? La respuesta depende de muchos factores, sobre todo de las necesidades de impresión que tenga esa persona.

Por eso, en esta reseña analizamos en detalle cuáles son sus pros, sus contras, sus accesorios y sus competidores. Y tras analizar todo ello, descubriremos si es la mejor impresora posible para un amigo.

Lo mejor y lo peor

Pros de la Brother MFC-L2710DW

La MFC-L2710DW es un modelo lleno de versatilidad en cuanto a sus funciones, pues es una 4 en 1: impresora, fotocopiadora, escáner y fax. Lo mismo ocurre en lo que se refiere a la conectividad: trabaja con red cableada, WiFi, WiFi Direct y conexión móvil. Además, destaca por su gran velocidad de impresión (30 ppm), con un tóner muy eficiente (hasta 3.000 páginas), y puede realizar varias tareas a la vez, lo cual es ideal para un entorno profesional.

Contras de la Brother MFC-L2710DW

Al tratarse de una impresora láser monocromo, no puede imprimir a color, por lo que queda descartado su uso como impresora fotográfica. Además, el equipo y sus componentes son más caros que los modelos de inyección de tinta, aunque su precio se rentabiliza si se le va a dar un uso intensivo.

En detalle

Para que entiendas rápidamente qué ofrece este modelo, aquí te pongo un listado con las características más destacadas. Si las comparas con las de otros modelos que analizamos en esta web, te darás cuenta de que estamos ante una impresora realmente avanzada:

  • Esta impresora admite cuatro tipos distintos de conexión: red cableada, conexión móvil, WiFi y WiFi Direct. Esto último agiliza el proceso, pues permite imprimir sin punto de acceso al enviar documentos directamente desde smartphones y tablets.

  • Su velocidad de impresión y de copia es de 30 páginas por minuto, bastante más rápida que los modelos de inyección de tinta y más ágil que otros competidores de la misma gama.

  • Imprime a doble cara de manera automática, facilitando así el ahorro de papel.

  • Otro factor de ahorro es su compatibilidad con toners de larga duración (que se venden de manera opcional), con capacidad para imprimir hasta 3.000 páginas. El tóner estándar e incluido de serie con la impresora tiene una capacidad de procesamiento de 700 páginas.

  • Tiene ranura manual (bandeja de entrada) y también alimentador automático de documentos (ADF). La primera tiene una capacidad de 250 páginas y se emplea para tareas de impresión. El segundo puede albergar 50 hojas y se emplea para las funciones de escáner, fax y copia.

  • Es muy silenciosa, como demuestra su valor oficial: 48 dB.

  • Es un modelo bastante compacto y ligero (para sus características): 410 mm de anchura, 398,5 mm de fondo y 318,5 mm de altura, para un peso total de 11,8 kg.

Tóner y accesorios

Como todas las impresoras láser, debes tomar nota de los dos accesorios imprescindibles para su uso: el tóner y el tambor, que deberás cambiar periódicamente. Vemos a continuación cómo son y la duración aproximada de uso, según cifras oficiales:

  • Tóner negro TN2410: duración aproximada 1.200 páginas (según ISO/IEC 19752). Su precio recomendado es 46,80€, IVA incluido
brother tn2410
Tóner negro TN2410
brother tn2420
Tóner negro de larga duración TN2420
  • Tambor DR2400: duración aproximada de 12.000 páginas. Su precio recomendado es 82,13€ y no contiene tóner.
brother dr2400
Tambor DR2400

Además, si utilizas esta impresora, seguramente tu carga de trabajo será elevada. Es por eso que te recomendamos que compres folios en grandes cantidades, para ahorrarte también algo de dinero en ellos y no quedarte sin en el peor momento.

folios caja
2500 folios A4

Posibles competidores

A continuación te muestro algunos modelos que pueden suponer una alternativa a este modelo de Brother, tanto de esta marca como de otros fabricantes.

Brother DCP-L2530DW

Brother-DCPL2530DW
Brother DCP-L2530DW

Se trata de un modelo muy parecido al MFC-L2710DW, tanto en prestaciones como en eficiencia y capacidad. También presenta unas dimensiones y un peso muy similar, con un nivel de ruido exactamente igual. La principal diferencia es que se trata de una impresora 3 en 1, pues no cuenta con función fax. Por ello, se la puede considerar una versión más doméstica.

HP LaserJet Pro M148fdw

hp laserjetpro mfpm148fdw
HP LaserJet Pro M148FDW

Se trata de otro de los modelos más interesantes en cuanto a su relación calidad-precio. Su coste es algo menor que la impresora láser monocromo que analizamos en esta página, pero también presenta unos valores algo más reducidos: su velocidad de impresión es ligeramente inferior (28 ppp) y la eficiencia de su tóner de larga duración es más limitada (2.800 páginas). Sin embargo, sus dimensiones son bastante parecidas y su peso, algo menor, por lo que puede ser una alternativa interesante para pequeñas oficinas o para hogares adaptados al teletrabajo.

Canon i-SENSYS LBP223dw

canon isensys lbp223dw
Canon i-SENSYS LBP223dw

El modelo 4 en 1 equivalente de Canon sería la i-SENSYS MF112, sin embargo su precio es bastante más alto, como es habitual en esta marca. En cambio, por un precio similar a la Brother MFC-L2710DW es posible encontrar la Canon i-SENSYS LBP223dw, sacrificando en este caso la función fax. En cualquier caso, tiene una velocidad de impresión mayor (33 ppm) y un rendimiento medio del tóner algo superior (3.100 páginas). Además, es más compacta y ligera (401 x 373 x 250 mm, y 9,5 kg de peso).

Entonces, ¿se la recomiendo a un amigo?

Sin duda, recomendaría la MFC-L2710DW de Brother a un amigo que tenga un pequeño negocio o que teletrabaje intensamente desde casa. Esto último implica imprimir documentos de forma habitual, así como enviar y recibir faxes que no pueden esperar. En ese caso, este modelo responde de manera solvente y con muy buena nota en cuanto a eficiencia y ahorro. Además, su capacidad para realizar varias tareas simultáneamente no lastrará su productividad laboral.

En cambio, si mi amigo no tiene pensado darle un uso intensivo a su impresora, recomendaría una de carácter más doméstico, sin función de fax o con unas cifras más bajas de velocidad y rendimiento de tóner, como las dos primeras alternativas que hemos propuesto como competidoras. O incluso le recomendaría un modelo de inyección de tinta (clasificación de las mejores), que le ahorrará dinero en la compra y también en la renovación de los accesorios, pues los cartuchos son bastante más baratos que los tóners y los tambores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas sobre la impresora que comprar? ¡Te aconsejamos!