HP LaserJet M110W (o M110WE): La impresora láser monocromo más pequeña y barata del mercado.

La HP LaserJet M110W (o M110 WE) es una impresora láser monocromo que presenta una relación calidad precio espectacular. Tiene todas las ventajas de una impresora láser, como su gran calidad y su bajo coste por página impresa, y al ser muy sencilla (le han quitado todos los extras) su precio es irresistible. Todo esto la hacen una impresora única en su categoría.

Esta impresora es muy popular y no me extraña nada. Básicamente HP ha hecho la impresora más sencilla y pequeña que podía dentro de la categoría de láser monocromo, lo que la hace accesible para aquellos que imprimimos con frecuencia documentos en blanco y negro (tanto en casa como en pequeñas oficinas), pero que no queremos gastarnos un dineral en una impresora. La calidad es espectacular y la velocidad muy buena. Pero, ¿realmente merece la pena comprarla? Ya te adelanto que en la mayoría de casos sí, pero vamos a verlo con más detalle en esta reseña. 

Antes que nada, déjame decirte que los modelos HP LaserJet M110W y HP LaserJet M110WE son exactamente iguales, y la única diferencia entre ellos es que la HP LaserJet M110WE incluye el servicio HP+. Todo esto lo veremos en un apartado posterior. 

¡Y ahora sí, vamos a conocer un poco más a esta impresora!

Lo mejor y lo peor

Pros de la HP LaserJet M110W (o M110WE):

  1. La calidad es espectacular (característica típica de las impresoras láser). 
  2. La velocidad es muy buena, sobre todo comparándola con impresoras del mismo rango de precios, y es de unas 20 páginas por minuto. 
  3. Es muy compacta, y por tanto, la podrás poner en cualquier hueco pequeño de casa o de la oficina. Su tamaño es únicamente de 346 x 189 x 159 mm (ancho x fondo x alto) y su peso de 3,8 Kg, lo que la hace más pequeña incluso que las impresoras domésticas que estamos acostumbrados a ver. 
  4. El coste por página impresa es muy inferior a las de inyección de tinta, que son probablemente la alternativa que tendríamos a esta impresora si no queremos ir a precios más altos. 
  5. Su uso y configuración son muy sencillos. 
  6. Es compatible con el servicio Instant Ink (de hecho el modelo HP LaserJet M110WE incluye algunos meses de servicio en su precio), con el cual podrás recibir tóner en casa automáticamente cada vez que la impresora indique que se está acabando, y así ahorrarte algo de dinero.

Contras de la HP LaserJet M110W (o M110WE):

  1. Es una impresora muy sencilla, así que no incluye algunas características como escáner, fotocopiadora o alimentador automático de documentos, que sí que incluyen otras láser monocromo (como la Brother MFCL2710DW que analizábamos en esta otra reseña).
  2. No imprime a doble cara automáticamente. 
  3. No tiene pantalla donde ver un menú de manera visual. Sin embargo, esto no hace que su uso deje de ser intuitivo.

Más en detalle

Seguramente si has llegado hasta aquí, ya sabrás si este es el tipo de impresora que te conviene en tu caso. Para que te acabes de decidir, vamos a conocerla un poco más en profundidad.

  • La HP LaserJet M110W (o M110WE) es una impresora láser monocromo. 

  • En algunas páginas verás que se indica que se puede escanear y fotocopiar con esta impresora. Esto no es exactamente así, ya que no incluye ni escáner ni fotocopiadora. Esto lo dicen porque desde la aplicación HP Smart puedes hacer una foto con el móvil para escanear el documento o mandar hacer una copia a la impresora. Sin embargo, debo decir que yo hace mucho tiempo ya que no suelo utilizar los escáners ni las fotocopiadoras de la mayoría de impresoras, porque la calidad de la cámara del móvil ha superado en la mayoría de casos a la calidad de la propia impresora para estas funciones. Es por ello que para mí esto no sería una desventaja de esta impresora si no sueles escanear y fotocopiar con demasiada frecuencia. 

  • Ofrece diferentes tipos de conectividad inalámbrica, como son el WiFi, WiFi-Direct o a través de la aplicación HP Smart App (desde la que podrás hacer prácticamente todo desde el móvil). Además también podrás imprimir directamente a través de un cable USB (no incluido). 

  • Su calidad es espectacular, como es propio de las impresoras láser. Por tanto, obtendrás un texto muy nítido en tus documentos e imágenes o fotografías muy bien definidas (aunque en blanco y negro, claro). 

  • Su velocidad de impresión es de 20 páginas por minuto, mucho más que suficiente para casa o pequeñas oficinas. Es superior a la de impresoras de su rango de precio y para acceder a impresoras más rápidas, el precio ya sube considerablemente. 

  • No imprime a doble cara automáticamente, así que tendrás que hacerlo de forma manual. 

  • Su bandeja de entrada tiene una capacidad de 150 hojas y queda totalmente recogida cuando no se está usando (hace de tapa frontal). Su bandeja de salida tiene una capacidad de 100 hojas. 

  • Una de sus grandes ventajas es su reducido tamaño y peso, teniendo unas dimensiones de 346 x 189 x 159 mm (ancho x fondo x alto) y un peso de 3,8 Kg. 

  • No tiene pantalla, sino que cuenta con un panel de control intuitivo con 3 LED y tres botones. Aún así su uso es muy sencillo. 

  • Su uso recomendado es de entre 100 y 1000 páginas al mes, aunque si tienes una carga de trabajo superior, no hay problema tampoco.

Y hasta aquí las características más importantes de la HP LaserJet M110W. A continuación veremos cuál es la diferencia entre los dos modelos comentados.

Diferencias entre la HP LaserJet M110W y la HP LaserJet M110WE

HP LaserJet M110W VS HP LaserJet M110WE

Como comentábamos en la introducción, estos dos modelos son idénticos. La única diferencia entre ellos es el servicio que acompañan a la impresora. 

La HP LaserJet M110W no incluye ningún servicio en su compra. Sin embargo, la HP LaserJet M110WE es compatible con el servicio HP+, gracias al cual tendrás 6 meses de Instant Ink incluidos, 2 años de funciones avanzadas (que son básicamente algunas funciones de la aplicación de HP Smart que se desbloquean) y un año de garantía adicional. Esto se define muy bien en la siguiente imagen que nos ofrece HP:

hp+
Diferencias entre HP LaserJet M110W y HP LaserJet M110WE

Si imprimes mucho y quieres beneficiarte de el servicio InstantInk para despreocuparte de estar comprando tóner y ahorrar algo de dinero, compraría la HP LaserJet M110WE. Este suele ser el caso de aquellos que la compran para una oficina que imprime diariamente. En el caso de que no imprimas con tanta regularidad, simplemente elegiría la más barata en el momento de compra (sí, paradójicamente, a veces es más barata la que incluye el servicio).

Tinta y accesorios

La HP LaserJet M110W (o M110WE) utiliza el tóner HP LaserJet 142A negro. Se puede ver su duración aproximada a continuación.

Duración aproximada de 950 páginas

Cuando compras la impresora viene con un tóner de una duración aproximada de 300 páginas. Es por eso, que te recomiendo que aproveches para comprar ya un tóner de repuesto, y así no quedarte sin en el peor momento. 

También te recomiendo que tengas a mano un cable USB para imprimir de forma alámbrica si lo necesitaras. Este cable ya no lo incluyen, pero sirve el cable de una impresora antigua. En caso de que no tengas, puedes comprar uno como este:

Por último, una recomendación y algo que yo hago siempre, es comprar folios en gran cantidad. Así me ahorro algo de dinero y siempre tengo suficientes folios por si acaso. 

Entonces, ¿recomiendo la HP LaserJet M110W (o M110WE)?

La HP LaserJet M110W es una impresora única como hemos visto. Si sueles imprimir muchos documentos en blanco y negro, te la recomiendo sin duda. Por un precio irresistible, disfrutarás de un acabado profesional y además te ahorrarás dinero en cada copia respecto a una de inyección de tinta. 

Si por el contrario, normalmente imprimes a color, esta impresora lógicamente no es una buena opción para ti. En este caso te interesaría comprar una multifunción de tinta si tu carga de trabajo es reducida (puedes ver la clasificación de las mejores aquí) o una láser a color si tu carga de trabajo es elevada (puedes ver la clasificación de las mejores aquí). 

Si realmente tu carga de trabajo en blanco y negro es muy elevada (sueles imprimir habitualmente más de 1000 páginas al mes), quizá te interesa ir a otras láser monocromo de más gama (como las que puedes ver en esta clasificación). 

Eso sí, si esta impresora encaja con tus necesidades, no encontrarás ninguna que le pueda hacer competencia a su relación calidad precio. 

Espero que este artículo te haya sido útil. Para cualquier aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes dudas sobre la impresora que comprar? ¡Te aconsejamos!